Tabaco

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
\s
Ulcera gástrica: El consumo del tabaco altera el comportamiento de las bacterias que causan las ulceras del estomago y reduce la capacidad de este para neutralizar el acido después de las comidas.
Cáncer de mujer y aborto: Además de aumentar el riesgo de cáncer cervicouterino trae problemas de infertilidad en las mujeres y provoca complicaciones durante el embarazo y el parto.
Elsíndrome de muerte súbita del lactante también se asocia al consumo del tabaco
Dedos: El alquitrán que contiene el humo del tabaco se acumula en los dedos y en las uñas su ADN lo que aumenta el riesgo de aborto espontaneo y defectos congénitos
¡Un dato interesante!
Los efectos de la nicotina son inmediatos. Ya que esta actúa en el sistema nervioso autónomo. Solo con ello se vuelve un componentealtamente peligroso , para la vida de los seres humanos. Así mismo la nicotina puede llegar a producir graves trastornos en las vías respiratorias e incluso ocasionar paros respiratorios, por medio de la información de enfisemas pulmonares
Componentes tóxicos del tabaco
Algunos de los componentes del tabaco también son utilizados para otro tipo de objetos pero lo cual estos son tóxicos los cualesestán acomodados en la siguiente lista.
-cadmio (pilas)
-acido esteárico (velas)
-fosforo
-tolueno (solvente industrial)
-nicotina (veneno mortal)
-amoniaco (limpia baños)
-acido acético (vinagre)
-metano (gas cloacal)
-butano (liquido del encendedor)
- arsénico (veneno)
-monóxido de carbono (smog)
-metanol (combustible de cachetes)
-pintura.
Sabias que…
El tabaco es la primeracausa de enfermedad invalidez y muerte prematura del mundo.
En Europa el tabaquismo provoca 1.2 millones de muertes cada año.
Esta relacionado con la causa del 95% de ca aparición de 29 enfermedades las cuales son diferente tipos de cáncer y la principal canceres de pulmón.
Características de una persona que hace uso del tabaco:
1-envejecimiento precoz
2-arrugas
3- caída del cabello4-mal aliento
5-disfonias
6- mal olor general
7-angina de pecho
8-cancer de pulmón
9-efizema pulmonar
10-cancer de vejiga
11-sabañones
12-mala circulación
13-disminucion de la fertilidad
14-difucion eréctil
15-resequedad vaginal
16-ulseras gástricas
17-bronquitis
18-infartos
19-faringitis
20-infeccion buco dental
21-dientes amarillos
22-caida de dientes
23-trombosiscerebral
Mas sobre las consecuencias del tabaquismo
El hábito de fumar mata a más de 440,000 ciudadanos americanos cada año, más que el total combinado de muertes por alcohol, uso ilegal de drogas, homicidios, suicidios, accidentes automovilísticos y SIDA. Entre 1964 y el 2004, más de 12 millones de americanos murieron prematuramente por el tabaquismo y es casi seguro que, de los fumadores actualesen los Estados Unidos, otros 25 millones morirán de enfermedades relacionadas con el hábito de fumar.
El hábito de fumar perjudica a casi todos los órganos del cuerpo. Ha sido definitivamente vinculado a las cataratas y la neumonía (pulmonía) y ocasiona la tercera parte de las muertes relacionadas con cualquier tipo de cáncer. En general, el índice de muerte por cáncer se duplica en los fumadoresy llega a ser hasta cuatro veces más en los fumadores empedernidos. El cáncer de pulmón encabeza la lista de los tipos de cáncer causados por el tabaco. El uso de cigarrillos está asociado con el 90 por ciento de todos los casos de cáncer pulmonar, el cáncer que más muertes causa tanto entre hombres como mujeres. El hábito de fumar también está asociado con el cáncer de la boca, faringe, laringe,esófago, estómago, páncreas, cérvix, riñones, uretra, vejiga y leucemia mieloide aguda.
Además del cáncer, el uso de cigarrillos causa enfermedades pulmonares como la bronquitis crónica y el enfisema y también se sabe que empeora los síntomas del asma en adultos y niños. Más del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica son atribuibles al hábito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS