tabaco

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
A partir de la creación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control de Tabaco (CMCT OMS), y firmado por nuestro país en el 2004, la industria tabacalera ha sidoafectada completamente ya que este convenio tiene como fin mejorar la calidad de la salud de la población mundial, fomentando la reducción de su demanda por parte del consumidor, además de cuestionesrelacionadas con el suministro. Por lo tanto las compañías productoras de tabaco se han visto en la necesidad de implementar nuevas estrategias de competencia para seguir en mercado. Teniendo que modificardesde su imagen en la presentación del producto, disminuir los costos, y afrontar las diferentes leyes fiscales y normativas de salud que lesionan su crecimiento.
Esta investigación plasma lanecesidad de que la industria tabaquera tiene que modificar sus antiguas estrategias para enfrentar estas nuevas leyes que afectan a las organizaciones productivas en este sector.
La preocupación por el dañoa la salud poblacional y el alto costo económico que el tabaco impone a la sociedad, estuvieron reflejadas dentro del Plan Nacional de Salud 2007–2012, el cual refiere la importancia de enfrentar losproblemas emergentes mediante la definición explícita de prioridades. Una de las prioridades señaladas es el combate a las adicciones (tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas). Se desarrollaron demanera paralela distintas acciones, entre ellas, la restricción de la publicidad, la promoción de lugares libres de humo de tabaco y el incremento de los impuestos al tabaco.
México se encuentrarezagado en materia de políticas de control del tabaco con relación a otros países del continente americano.
De acuerdo con el Informe sobre el Control del Tabaco para la Región de las Américas 2011,elaborado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el país registra uno de los niveles más bajos del hemisferio en materia de espacios 100 por ciento libres de humo.
En México, sólo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS