Tabajo de costos

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Introducción

Como lo vimos en clase, el sistema de costos estándar utiliza valores predeterminados para registrar tanto los costos de los materiales y mano de obra directa como los de los gastos indirectos de fabricación. Se establecen comparaciones de las diferencias entre los costos estándar asignados para determinado nivel de producción y los costos reales, con el fin de verificar si loincorporado a la producción ha sido utilizado eficientemente. Este proceso de comparación se conoce como Análisis de variaciones. El estudio de las variaciones en costos tiene implicaciones importantes para la planeación, el control y la evaluación de los procesos de producción, que eventualmente estos presentan el nivel de funcionamiento que se alcanzaría con la mejor combinación posible defactores, es decir la máxima producción al mínimo costo, que es lo que toda administración quiere lograr.
Estándares de la eficiencia de la mano de obra:
El estándar de eficiencia de mano de obra, o de la cantidad estándar de tiempo, es una fase importante de cualquier sistema de contabilidad de costos. Mediante la cuidadosa elaboración de estándares de tiempos la administración se encuentra enposibilidad de medir y controlar la productividad de la mano de obra.
Procedimientos para desarrollar los estándares:
1. Promediar registros de experiencias anteriores
2. Realizar pruebas experimentales de las operaciones de fabricación en condiciones normales.
3. Preparar estudios de tiempos y movimientos de las diversas operaciones.
4. Preparar un cálculo razonable basado en laexperiencia y el conocimiento de las operaciones de fabricación y del producto.
5. Medición del trabajo y movimientos que evalúen el tiempo que debe ser necesario para los diversos movimientos corporales.
Una vez que se han determinado los tiempos estimados para cada operación se puede preparar una hoja de costos estándar en la que se presenten los costos de mano de obra que se esperan para una ordende trabajo en particular.
Estándar de Cantidad uso o eficiencia de Mano de obra Directa:

Se refiere a la cantidad de mano de obra directa que se utiliza en la producción de una unidad terminada. La determinación del tiempo que los trabajadores deben emplear para llevar a cabo las diversas operaciones de fabricación representa una de las fases más importantes del control por parte de laadministración. Mediante la cuidadosa elaboración de estándares de tiempos, la administración se encuentra en posibilidad de medir y controlar la productividad de la mano de obra.

Neuner y Deakin (2001) señala algunos prerrequisitos específicos para los estándares de tiempo de mano de obra:

❑ Disposición eficiente de la planta, con equipos modernos, para obtener la máxima producción al mínimocosto.
❑ Creación de un grupo administrativo encargado de las funciones de planeación, movimientos, programación y expediciones que brinden un flujo ininterrumpido de producción sin demoras ni confusiones innecesarias.
❑ Provisión para la compra cuidadosa de materiales que entren a la producción en el momento oportuno, cuando se encuentren disponibles los trabajadores y las máquinasnecesarias.
❑ Estandarización de las operaciones y métodos de mano de obra, con las instrucciones adecuadas y adiestramiento de los trabajadores para que se realice la producción en las mejores condiciones posibles.

Asimismo el mismo autor expone que normalmente para desarrollar los estándares de mano de obra se debe emplear uno o más de los procedimientos siguientes:

❑ Promediar los registros deexperiencias anteriores tal como aparecen en las tarjetas u hojas de costos para dichos períodos precedentes.
❑ Realizar pruebas experimentales de las operaciones de fabricación en las condiciones normales que se espera encontrar.
❑ Preparar estudios de tiempo y movimientos de las diversas operaciones de mano de obra en las condiciones reales que se espera encontrar. Como resultado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajo
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos
  • Tabajos
  • Tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS