Tabajo de rugby educacion fisica

Páginas: 18 (4275 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Rugby

Historia:Se cree que el rugby nació como muchos otros juegos, de la imaginación de los antiguos griegos, pero adquirió su carácter de justa deportiva en Francia. Desde épocas remotas se practicaba en ese país un juego en el que dos equipos se disputaban la posesión de una pelota en cuyo interior se había introducido el premio para los vencedores.
Sin embargo, se cuenta que el Rugby fueinventado en 1823 por un estudiante de Inglaterra, William Webb Ellis, de la Rugby School. El juego surgió cuando William Ellis hizo trampas en el fútbol rudimentario que estaban jugando, y tomó la pelota con las manos.
El rugby es un juego de cancha de dos equipos de quince jugadores cada uno como máximo, jugado tanto por profesionales como por aficionados. La duración de un partido es de ochentaminutos divididos en dos partes con un descanso de 5 minutos entre ellas. Su objetivo es conseguir el mayor numero posible de puntos mediante pases a compañeros o pateando el balón.
El juego está regulado por un reglamento aplicado por un árbitro, quien decidirá las sanciones correspondientes a su incumplimiento. El primer objetivo del equipo que tiene el balón es avanzar hacia el campo contrario,pero siempre asegurándose la continuidad del juego y sin quedarse aislado de sus compañeros.
El concepto básico en rugby consiste en usar el pie para avanzar sólo en el caso de querer lanzar la pelota hacia delante, no dando nunca un pase con la mano en el mismo sentido. Por tanto, el rugby es un deporte colectivo en el que todos los participantes deben colaborar y apoyarse mutuamente. La formamás común de frenar un ataque es el placaje, que consiste en parar al jugador contrario que lleva el balón con el propio cuerpo. Una vez placado, aquél debe pasar o soltar el balón y ni él ni el placador pueden intervenir en el juego hasta que se hayan levantado del suelo. El rugby es uno de los deportes mas duros y rápidos, por lo que es imprescindible poseer una gran condición física.


Las leyesdel juego
Las "Leyes del Juego de Rugby" son dictadas por la International Rugby Board. Su cuerpo central son las 22 leyes que regulan el juego: el terreno, la pelota, número de jugadores, vestimenta, tiempo, oficiales, modo de jugar, ventaja, modo de marcar, juego sucio, offside (fuera de juego) y on side (en juego), pase forward (pase adelantado o "avant"), salidas, pelota al suelo sin tackle("placaje"), tackle ("placaje"): portador de la pelota derribado, ruck, maul, mark, touch y line-out, scrum ("melé"), penales y free kicks y tries (ensayos). Las Leyes del Juego de Rugbytambién están integradas por un Prólogo, una lista de definiciones de los términos utilizados en las reglas, un apartado de variaciones para menores de 19 años, otro apartado para "seven a side" (variante de sietejugadores por bando), señales de los árbitros, y un extracto de la Regulación 12, sobre vestimenta de los jugadores. La publicación oficial de la IRB, asimismo, está acompañada de un «Documento del Juego», complementario de las leyes, que "cubre los principios básicos del Rugby".
En 2008 la IRB aprobó 13 modificaciones sustanciales, las Experimental Law Variations (Variaciones Experimentales de lasLeyes), conocidas por su sigla en inglés, ELV al reglamento, y que fueron puestas en práctica en todos los torneos oficiales del mundo a partir del 1 de agosto de 2008. En 2009, la IRB incorporó 10 de las 13 ELV a las Leyes del Juego, dejando sin efecto las otras tres.

El «Documento del Juego» ha sido incluido a partir de la versión 2007 del reglamento y es complementario a las Leyes del Juego.Está orientado a consolidar los aspectos éticos del deporte y en especial el juego limpio. Está dividido en cuatro capítulos: Introducción, Principios del juego, Principios de las leyes, Conclusión.6
El documento establece que los principios del juego son:
Conducta: destaca la importancia del control y la disciplina, tanto individual como colectiva, dando un ejemplo: "es perfectamente aceptable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrada En Calor. Educación Física, Handball, Rugby
  • Tabajo De Educacion Fisica Verdaderooo
  • tabajo de fisica
  • preparación física para seven (rugby)
  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS