tabajo ecologia

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


TRABAJO DE ECOLOGIA


1 ¿qué diferencias importantes existe entre los lagos y estanques?
El área de superficie de los lagos es generalmente más grande, los lagos son generalmente más profundos que estanques. En casi todas las situaciones, estanques difieren de los lagos en que son creados artificialmente. Si bien la mayoría se crean para la pesca, muchos estanques sirven para lanavegación de recreo. Al igual que los lagos, estanques pueden ser creados por eventos naturales, como los glaciares o sumideros.
Lagos: en tendemos por lago a una masa de agua que se caracteriza por el escaso o nulo movimiento de la materia. Esta masa de agua se encuentra lejos del mar
Estanque: es una extensión de agua artificial construida para proveer al riego, criar peces, etc. O con finesornamentales.
2 ¿cuál es la característica más importante de los lagos?
-se caracteriza del que el agua no fluye como la de un río.
Que la mayoría de las veces están acumuladas. 

-tienen pequeñas conexiones con ríos. 

-son naturales (por supuesto) 

-aumentan muchas veces su volumen gracias a las lluvias y también a la desembocaduras de los ríos en ella. 
3 ¿cómo es la estratificación de loslagos y los estanques?
Estratificación de los lagos y estanques
En las corrientes de flujo turbulento, en las cuales las aguas se mezclan de manera continua, no crean gradientes de temperatura en los meses de verano.
La estratificación, se refiere a las diferentes capas (estratos) de diferentes temperaturas que se producen en los cuerpos de agua debido a que el peso específico de cualquierfluido varía con su temperatura.

4 defina los siguientes conceptos
Termoclina: la termoclina (raramente metalimnion) es una capa dentro de un cuerpo de agua o aire donde la temperatura cambia rápidamente con la profundidad o altura.
Epilimnio: el epilimnio es el más-la capa superior en un térmicamente estratificado lago, que se producen por encima de la más profunda hipolimnion. Es más cálida ytípicamente tiene un mayor pH y mayor oxígeno disuelto la concentración del hipolimnion. Estar expuesto en la superficie, que por lo general se convierte en turbulento mezclado como resultado de la superficie por el viento de mezcla. También es libre de intercambiar gases disueltos como él o 2 y co 2 con la atmósfera. Debido a queesta capa recibe el más luz solar que contiene la mayor parte del fitoplancton . A medida que crecen y se reproducen absorben nutrientes del agua, cuando mueren se hunden en el hipolimnion resultando en la epilimnio están agotando los nutrientes.
Se refiere a la región baja de todos los lagos (debajo del metalimnion) la cual se extiende al fondo del lago. En los lagos eutróficos, esta capainferior del agua no tiene oxígeno y está cargada con materiales tóxicos y en descomposición.
5 cuales son los lagos más estudiados por los limnologos, europeos y americanos?
Europeos
Lago alemán, los lagos oligotróficos de Suecia, los lagos meso tróficos y eutróficos de Europa central.
Americanos
Los lagos de Wisconsin y el lago mendota.
6 que aspectos se observan en los lagos en cuanto elagotamiento de oxígeno en el extracto hipolimnion?
En los lagos eutróficos, esta capa inferior del agua no tiene oxígeno y está cargada con materiales tóxicos y en descomposición. En otros puede haber pequeñas cantidades de oxígeno.
7 como ha sido la distribución de los lagos según los cambios geológicos?
La mayoría de los lagos de la tierra es agua dulce, y la mayoría se encuentran en el hemisferionorte en latitudes más altas. Canadá, con un sistema de drenaje desquiciado tiene un estimado de 31.752 lagos de más de 3 km y una total desconocida de lagos, pero se estima en al menos 2 millones. Finlandia tiene 187.888 lagos de 500 metros o más, de los cuales 56.000 son grandes.
La mayoría de los lagos tienen al menos un flujo de salida natural en la forma de un río o arroyo, que mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajo
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos
  • Tabajos
  • Tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS