Tabajos

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
LA ETICA COMO PARTE IMPORTANTE EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

OMAIRA ESTEFANIA ALVAREZ TARAZONA
JOSE
ALEXA

INSTITUTO TECNICO SISTEMATIZADO INTESIS
2011
INTRODUCCIÓN

Se ha propiciado enlos últimos años el desarrollo de una filosofía ética para la actividad empresarial. La gerencia es analizada desde los valores humanos que propicien actuaciones responsables. El sistemaorganizacional es analizado en su relación con la ética en estructuras y procesos. La ética permite tomar un nuevo enfoque para proponer modelos de actuación empresarial, sustentados en conductas virtuosas quefortalezcan los sectores productivos de un país. Más aún, se hace necesario el compromiso ético empresarial con el entorno, donde la formación ética del talento humano contribuye a alcanzar las metasorganizacionales desde una perspectiva de la moral cívica. En otras palabras, educación moral progresiva de las personas que laboran en la empresa, teniendo como elementos primordiales los patroneséticos de la organización y la orientación en la ética de la gerencia.

LA ETICA COMO PARTE IMPORTANTE EN LA GESTION DEL TALENTO HUMANO

La gestión del Talento Humano debe tener un enfoque basado en laética humanista, en el  que se enfatiza la obligación de las empresas de integrar las necesidades de las personas con las necesidades de las organización y el convertir la Gestión Humana en unaventaja competitiva de la empresa”.

La gestión del Talento Humano ha venido evolucionando a lo largo del tiempo, hoy podemos ver que su importancia está siendo reconocida cada vez más en lasorganizaciones, los gerentes señalan que los resultados del negocio dependen mucho de las decisiones que tome el área de recursos humanos, desde los procesos de selección y contratación, acordes con lasfunciones a desempeñar por las personas seleccionadas y a sus perfiles, hasta los procesos de capacitación desarrollo y retención del recurso humano.

Señalan también que el compromiso del recurso humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS