Tabajos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
TÍTULO: FABRICAR JABONES successful soaps
Objetivo:
Vaa facilitar a las personas que quieran tener un fabrica de jabones porque en vez de que compren a empresas jabones ellos los puedenelaborar, también a aquellas personas que no les gusta el olor de los jabones ellos los pueden elaborar con el olor que deseen. Y también el jabón les va a limpiar y a purificar su piel.
Fundamentocientífico:
Los jabones comunes: sólidos y espumosos, hechos por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio. Se indican para todo tipo de pieles y en algunos casos pueden usarse para lavar el cabelloLos jabones humectantes: suelen tener aceites vegetales, otros poseen cremas humectantes en su composición, o grasas enriquecidos con aceite de oliva, avellana y otros. Los hay también de glicerina.Son útiles para las pieles secas o dañadas por el uso de detergentes.
Los jabones suaves: tienen en su composición aguas termales y son recomendados para las pieles sensibles.
Los jaboneslíquidos: que se presentan como una loción de limpieza. Su poder efectivo varía y no todos tienen la misma eficacia.
Los jabones dermatológicos: contienen agentes de limpieza sintéticos muy suaves, a losque se añaden vegetales que contribuyen a cerrar los poros, aliviando las irritaciones y frenando la aparición de acné o puntos negros. Con estos jabones la piel no se descama. Son recomendados parapieles que arrastran inconvenientes, ya sea de modo permanente o estacional, o ante apariciones puntuales de irritaciones.
Los jabones de glicerina: son neutros, no suelen humectar la piel, alcontrario, en algunas ocasiones tienden a resecarlas y se recomiendan para las pieles grasas. Por lo general, la glicerina tiene un efecto más duradero que los jabones comunes.
Los jabonesterapéuticos: son recetados por los médicos, algunos se recomiendan para psoriasis, para micosis cutáneas y otros para limpieza profunda de cutis.
Por último se encuentran los jabones utilizados por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajos
  • tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS