Tabakismo

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
El Tabaquismo.
El problema biosicosocial de jóvenes adultos y ahora hasta niños.

Introducción

1. ¿Qué es al tabaquismo?
Adicción crónica generada por el tabaco, que produce dependencia física y psicológica como así también un gran número de enfermedades respiratorias y cardíacas.

2. ¿Que contiene un cigarro?
Nicotina: Alcaloide que induce la liberación de adrenalina,noradrenalina y dopamina, provocando taquicardia, hipertensión e intensa vasocontricción periférica. La nicotina es la responsable de la adicción del fumador al consumo del producto.
Alquitran: Este componentes es el de mayor grado tóxico, y está conformado por más de 500 sustancias distintas. Es irritativo y cancerigeno.
Monoxido de carbono: Gas asfixiante capaz de causar enfermedad y muerte porsu capacidad de producir hipoxia grave. Aparece siempre que exista combustión incompleta de carbonos o productos que lo contienen.
3. Sus efectos nocivos:
A través del humo, se incorporan los distintos elementos contenidos en el tabaco, provocando efectos nocivos en fibroblastos, células sanguineas e inflamatorias, en el sistema inmunitario celular y humoral.
El calor producido por lacombustión del cigarrillo tendrá contacto directo con la mucosa oral, provocando efectos nocivos sobre la misma, entre ellos, periodontitis, gingivitis, aumento de la pérdida de inserción, etcetera.
También se atribuye al tabaco la falta de absorción de las vitaminas A, B y C.
La acción del monóxido de carbono, el alquitrán y la nicotina ademas de producir adicción:
• aumenta el riesgo de cáncerpulmonar, de laringe, órganos digestivos y aparato urinario.
• Predispone a la bronquitis crónica, al enfisema, a la EPOC y a la úlcera péptica. Está demostrado que predispone a la arteriosclerosis con sus manifestaciones a nivel coronario, arterial periférico y cerebral.
• Es factor de riesgo en el aneurisma de la aorta abdominal y factor agravante de la hipertensión arterial.
• Eltabaco induce efectos hemodinámicos agudos, algunos inducidos por aumento de la actividad del sistema nervioso simpático. Aumenta la frecuencia cardíaca, provoca vasoconstricción inadecuada, aumento de la tensión arterial y del consumo de oxígeno.
• Favorece la agregación plaquetaria y la disfunción endotelial. La oxigenación tisular también se compromete por incremento de lacarboxihemoglobina.
• Los fumadores son más propensos a padecer las consecuencias de la llegada de las bajas temperaturas, especialmente si padecen afecciones en las vías respiratorias, cuyas consecuencias producen la muerte de 10 millones de personas por año en el mundo.
• En tanto, la bronquitis crónica es la enfermedad más común que sufren los fumadores en época invernal y se caracteriza "por la tosy la expectoración que persiste durante tres meses por dos años consecutivos", aseguró Montaner.
Parte I
Proyecto innovador para disminuir el tabaquismo en México.
Mi idea o proyecto que tal vez funcionaria podría ser un concierto masivo en un lugar cerrado donde los boletos sean cajetillas de cigarros osea los chavos preferirían cambiar una cajetilla de cigarros por ver a su artistafavorito y asi podría ser una campaña que este por todo México, y un reality co chavos y señores viciosos peor viciosos encerio ya a morir, dentro de una casa sin poder fumar y ponerles como alternativas de bueno aquí no puedes fumar pero puedes no se bajar de peso haciendo ejercicio el cual no podias hacer antes porque te cansabas gracias al cigarro, osea llegarle a los chavos de una manera diferentecomo no se lo esperen no solo poniendo imágenes horribles en las cajetillas más vendidas o conferencias super burridas.
Parte II
¿Qué esta haciendo que y quien?
1. Instituciones Privadas:
Una de las instituciones privadas mas conocidas es la de Allen Carr es una institución de talla internacional donde su método es una recreación sana platicas convivencias entre otros. Su costo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabakismo
  • Tabakismo
  • Tabako
  • Tabakismo
  • Tabakismo
  • Preparatoria 3 Tabakismo J
  • Tabakismo en menores
  • trabajo de tabakismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS