Tabala De Seguridad Industrial

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
TERMINO
DEFINICION
INTERPRETACION
Riesgo
Posibilidad de que se produzca un contratiempo o una desgracia, de que alguien o algo sufran perjuicio o daño.
Al manipular una máquina de cualquier tipo se denomina una actividad de alto riesgo o alto impacto, ya que es muy propenso a tener un accidente.
Tipo de Riesgo
Clasificación de los diferentes riesgos que pueden atentar o causar un daño oprejuicio
En un espacio de trabajo de mecanizado son múltiples los tipos de riesgos, tales como eléctricos, físicos mecánicos, químico. Suponiendo que una toma esta defectuosa y el usuario no utiliza guantes adecuados puede sufrir una carga eléctrica en su humanidad, eso quiere decir que sufrió un riesgo de tipo eléctrico.
Factor de Riesgo
Es toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidadesde una persona de contraer una enfermedad o cualquier otro problema de salud.
La imprudencia de un trabajador al no operar adecuadamente una máquina, que requiere una serie de normas y parámetros especiales.
Fuente de Riesgo
Las fuentes de riesgo son factores o circunstancias del trabajo que pueden generar uno o varios riesgos aisladamente o por su combinación.
Se presenta una emergencia en unedificio en la evacuación se producen múltiples accidentes por la mala señalización de salidas de emergencia.
Nivel de Riesgo
Se define como la escala de la probabilidad que en un evento de carácter perjudicial se pueda presentar.
Se denomina como un nivel de riesgo que pueda afectar la actividad, haciendo comparación es un nivel de riesgo, asimilando que al utilizar una segueta comparado al nivel alutilizar una fresa o un torno.
Control de Riesgo()
El propósito del control de riesgo es analizar el funcionamiento, la efectividad y el cumplimiento de las medidas de protección, para determinar y ajustar sus deficiencias.
Prever a los usuarios con inducciones y parámetros de conocimiento general que prevengan los riesgos dentro del entorno laboral.
Riesgo Eléctrico
Se denomina riesgo eléctricoal riesgo originado por la energía eléctrica.
Un técnico tensando un cable de poste a poste, sufre una descarga eléctrica por deficiencias en el trasformador.
Riesgo Mecánico
Es aquel que en caso de no ser controlado adecuadamente puede producir lesiones corporales tales como cortes, abrasiones, punciones, contusiones, golpes por objetos desprendidos o proyectados, atrapamientos, aplastamientos,quemaduras, etc… También se incluyen los riesgos de explosión derivables de accidentes vinculados a instalaciones a presión.
Un operario manipula una sierra para cortar laminas, al sobre pasar su límite para cortar el elemento, el operario pierde un dedo.
Riesgo Físico
Son todos aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos tales como:
*Ruido
*TemperaturasExtremas
*Ventilación
*Iluminación
*Presión
*Radiación
*Vibración
Que actúan sobre el trabajador y que pueden producir efectos nocivos, de acuerdo con la intensidad y tiempo de exposición
Cuando un trabajador o usuario no utiliza sus elementos de seguridad como gafas, tapa oídos, overol, casco, botas. Está expuesto a sufrir varios riesgos que afecten su integridad.
Riesgo Químico
El riesgoquímico es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición.
La exposición a materiales de procedencia química como corrosivos, tóxicosentre otros que afecta la salud e integridad humana.
Riesgo Biológico
Consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, que plantea, sobre todo, una amenaza a la salud humana (una contaminación biológica). Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina de una fuente biológica que puede resultar patógena. 
Riesgos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad industrial
  • Seguridad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS