Tabaquismo-alcohol-voleiball

Páginas: 15 (3646 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
CAUSAS Y CONSECUENCIAS PERJUDICIALES EN EL CUERPO HUMANO PRODUCIDA POR EL ALCOHOL Y EL TABAQUISMO
EFECTOS DEL ALCOHOLISMO SOBRE LOS DEFERENTES ÓRGANOS Y SISTEMAS
El Alcohol en el Sistema Nervioso Central.-
Pequeñas Cantidades
Exceso
Sistema Nervioso
Inhibición de dolor,
Entorpecimiento de los reflejos
Depresión,
Descoordinación,
Disminución creativa e intelectual,
Deterioro de lapersonalidad
El alcohol que se encuentra en los tejidos produce efectos nocivos, sobre todo en el sistema nervioso central, en el que actúa como un anestésico, porque es un agente depresor del mismo.
El Alcohol en el Sistema Digestivo.-
El alcohol, una vez ingerido, se absorbe en el estómago y, la mayor parte, en el intestino delgado.
La rapidez de absorción depende del alcohol que llegue hasta elintestino delgado; la presencia de alimentos en el estómago, la cantidad de alcohol ingerida y las características de la bebida consumida, influyen en la velocidad de absorción del alcohol y su paso a la sangre.
Una vez en la sangre, se distribuye por todos los órganos del cuerpo humano, afectando de forma especial al cerebro (y por tanto al comportamiento de las personas) y al hígado, encargadoprincipal de su metabolismo.
El nivel máximo de alcohol en sangre se alcanza entre los 30 y 90 minutos desde que se ingiere la bebida. Su eliminación cuesta más tiempo, aproximadamente entre 8-10 horas, pudiendo mantenerse hasta 18 horas después de haber sido ingerido.
El hígado en particular es puesto en peligro por el alcohol. Aquí, el alcohol se convierte en una sustancia aún más tóxica,acetaldehído, que puede causar daño sustancial, incluyendo cirrosis en 10% de personas con alcoholismo. El daño hepático es más común y se desarrolla más rápidamente en las mujeres que en los hombres con historias similares del abuso de alcohol. Dentro del tracto gastrointestinal, el alcohol puede contribuir a la causa de úlceras y de pancreatitis, una grave infección del páncreas. En una escalamenor, puede causar diarrea y hemorroides.
Cerca de 75% de cánceres del esófago y 50% de cánceres de la boca, la garganta y la laringe se atribuyen al alcoholismo. El alcoholismo también se asocia con un mayor riesgo para los cánceres colorrectales.
El Alcohol en el Sistema Respiratorio.-
Síndrome de dificultad respiratoria agudo. El síndrome de dificultad respiratoria agudo (ARDS, acuterespiratory distress syndrome) es a veces una forma mortal de la insuficiencia del pulmón que puede ser causada por varias afecciones médicas (incluyendo la cirugía del baipás del corazón y del pulmón, una infección severa, el trauma, las transfusiones de sangre, la neumonía y otras infecciones del pulmón). Un estudio reciente indica que los pacientes de terapia intensiva con unos antecedentes del abuso dealcohol tienen un riesgo significativamente mayor para el desarrollo de ARDS durante la hospitalización. El alcohol suprime el sistema inmunitario y las personas con alcoholismo son propensas a las infecciones, en particular a la neumonía.
El Alcohol en el Sistema Circulatorio.-
Cardiopatía. Aunque el consumo moderado del alcohol parece reducir el riesgo de los ataques cardíacos al mejorar losniveles de colesterol, dosis más grandes de alcohol pueden desencadenar latidos del corazón irregulares y aumentar la presión arterial hasta en personas sin una historia de cardiopatía. Un estimado 11% de todos los casos de hipertensión son causados por una ingesta alcohólica excesiva. El abuso crónico del alcohol también puede lesionar el músculo del corazón que conduce a la insuficienciacardiaca; las mujeres son particularmente vulnerables a este trastorno.
Pequeñas Cantidades
Exceso

Aparato Cardiovascular
No modifica significativamente ni la presión arterial ni el gasto cardíaco.
Vasodilatación cutánea (piel caliente y enrojecida)
Aumenta de la frecuencia de las pulsaciones, el gasto cardíaco y la presión arterial por 30'.
Efecto deletéreo sobre el corazón, condiciona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo Y Alcoholismo
  • Tabaquismo y alcoholismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • Tabaquismo y Alcoholismo
  • alcoholismo y tabaquismo
  • Tabaquismo Y Alcohol
  • Alcoholismo Y Tabaquismo
  • tabaquismo y alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS