TABAQUISMO PASIVO

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015



Profesor: Félix Coulombié
Alumnas:
Agüero Chiara
Capaccioli Florencia
López Demarchi Valentina
Saco Carolina
ILSE 4°6°EL FUMADOR PASIVO
Introducción:
Desarrollaremos el tema del fumador pasivo en las grandes ciudades. Este es un tema que nos parece que nos afecta a todos porque, según la FIC (Fundación Interamericana del Corazón) no hay ningún ambiente seguro de exposición del airecontaminado por humo de tabaco. Esto quiere decir que todos los habitantes, y sobre todo los que vivimos en grandes urbes en constante contacto con vecinos y otros habitantes, estamos constantemente expuestos a inhalar partículas de tabaco. No hay forma de no inhalar estos organismos patógenos cuando estamos caminando por la calle o en prácticamente cualquier lugar de la ciudad.
Si bien sabemos que elconsumo de tabaco personal trae consigo muchísimos impactos negativos sobre la salud del consumidor, creemos que no está suficientemente difundido el impacto que tiene el tabaco sobre la sociedad en general. Y esto se debe a que los impactos fueron conocidos hace menos tiempo: según un informe del Hospital Alemán, si bien hace más de 50 años se sabe que el tabaquismo es perjudicial para el fumador,hace sólo 25 se comenzó a alertar sobre el riesgo que implica el humo ambiental de tabaco para los no fumadores. Cuando un individuo fuma, generalmente no es consciente del daño que está provocando en las personas que lo rodean. Si hablamos de cifras, 6.000 personas no fumadoras mueren anualmente en nuestro país como consecuencia de la exposición al humo de tabaco ajeno. Es por esto que decidimostratar el tema para poder informarnos a nosotras y a nuestros compañeros un poco más sobre las desventajas del tabaco en las grandes ciudades.
Teoría:

DEFINICIÓN
El tabaquismo pasivo se define como la inhalación involuntaria del humo de otra persona que fuma tabaco. Este humo ambiental de tabaco es una mezcla del humo exhalado por los fumadores y del humo emitido directamente por la combustióndel cigarrillo al ambiente.
El tabaquismo pasivo generalmente ocurre en ambientes cerrados, pero también puede suceder en ambientes abiertos. Los fumadores pasivos inhalan agentes carcinógenos, así como otros componentes tóxicos que están presentes en el humo ambiental de tabaco.
QUÉ HAY EN EL AIRE CONTAMINADO
El humo de tabaco contiene más de 4000 químicos. Muchos de ellos son tóxicos y lacomunidad científica los considera mortales. Estas sustancias son inhaladas por las personas que se encuentran en espacios cerrados donde se fuma.
Entre estas sustancias encontramos:
Gases venenosos: monóxido de carbono, butano, amoníaco, tolueno, cianuro
Químicos cancerígenos: vinilo, benceno, formaldehido, polonio 210
Metales tóxicos: plomo, arsénico, cadmio, cromo
Entonces, en el aire que respiramossabemos que hay por lo menos 250 químicos que son nocivos y unos 50 que son cancerígenos.
AMBIENTES 100% LIBRES DE HUMO
Es sabido que el aire que respiramos día a día los habitantes de las ciudades está contaminado por humo de tabaco, en mayor o menor medida. Y cuando se fuma en un ambiente cerrado las sustancias del humo ambiental de tabaco quedan en suspensión y permanecen por muchas horas eincluso días o semanas. Ventilar abriendo puertas y ventanas no es suficiente. Se necesitaría la potencia de un huracán para removerlas, por lo que tampoco sirven los extractores de aire. Al ventilar el humo y el olor se van pero las sustancias quedan en suspensión, pegadas a cortinados, muebles, alfombras, la ropa y el cabello.
Por esta razón se decidió que en los sitios cerrados de acceso público ylugares de trabajo debe ser prohibido el consumo del cigarrillo. Esta iniciativa se llama “Ambientes 100% libres de humo”, lo que no quiere decir que no haya ningún porcentaje de contaminación en el aire. La definición de estos lugares es: un ambiente cerrado en el que no está permitido fumar en su interior y no admite falsas soluciones como los sectores para fumar, la separación estructural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo pasivo
  • Tabaquismo pasivo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS