Tabaquismo

Páginas: 15 (3569 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
CBTis 181

RICARDO FLORES MAGON

LOS EFECTOS DEL TABAQUISMO EN PARACHO MICHOACAN

Elaboro:

Wendy itzayana ramos

Profesor:
Raúl Garibay reyes

Paracho Michoacán, mayo 2011

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a mi familia por haberme dado la oportunidad de estudiar en el CBTis 181 de Paracho Michoacán en la especialidad de técnico de
Enfermería.

Agradezco también a cada uno de misprofesores que me impartieron clase durante los 6 semestres que estuve en la institución.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo dar a conocer los prejuicios que el tabaquismo ocasiona
A la salud y en consecuencia apunta a los receptores en primer término los que
Pertenecen a la comunidad de Paracho, se pretende que abandonen el hábito de fumar.

Es fundamental que los fumadorestomen conciencia de que esta adicción es un factor de
Riesgo en diversas patologías como:

Diabetes, trastornos cardiovasculares y del aparato respiratorio.

Con el encendido de un cigarrillo se liberan numerosos componentes como el alquitrán, cianuro, benceno, monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y nicotina por nombrar solamente algunos.

La nicotina, alcaloide del tabaco, esel componente principal cuando nos referimos a la dependencia física que crea este hábito ya que es una droga de alto poder adictivo. El fumar afecta al corazón en distintos aspectos. Aunque la mayoría de las personas están muy al corriente de la relación existente entre fumar cigarrillos y el cáncer de pulmón y otras enfermedades del aparato respiratorio, muchos aun desconocen a este hábito comoun factor de riesgo en la hipertensión y en el total de las patologías
Circulatorias.

POR QUE SE FUMA??

CAPITULO I

CONSTRUCCION DEL OBJETO DE ESTUDIO
PLANTEAMIENTO

Con el presente trabajo se desea dar a conocer el por qué dejar de fumar le hace bien tanto a la persona fumadora, como a las personas que lo rodean.

Ya que el tabaco no ocasiona problemas solamente al fumador, sinotambién a sus familias y a todas las personas que lo rodean ya que es inevitable inhalar el humo.

Según la organización mundial de la salud el tabaco es la primera causa de invalides y muerte prematura del mundo. Me impresiona el saber que el tabaco es malísimo para la
Salud y aun asi lo seguimos haciendo???
DELIMITACIÓN

Paracho de Verduzco comúnmente conocido simplemente como Paracho,es la cabecera del
Municipio de Paracho, en el estado de Michoacán, México.

Es un pueblo famoso por la manufactura de guitarras acústicas, pues tiene talleres donde tradicionalmente se han hecho guitarras de calidad con distintas maderas, iconos populares de la provincia mexicana.

El centro tiene un quiosco, y el pueblo cuenta con un mercado donde se venden juguetes y alimentos

HistoriaEs una población prehispánica y se constituyó en República de Indias a la llegada de los españoles. La evangelización la llevó a cabo Fray Juan de San Miguel y más tarde el obispo Vasco de Quiroga.

En 1754 era conocido como San Pedro Paracho y siendo cabecera de curato se componía de nueve pueblos; San Gerónimo Aranza, Santa María Cheranhahtzincurín, Santa Cruz Tanaco, San Bartolomé Cocucho,Santa María Urapicho, Santiago Nurio Tepagua, San Miguel Pomacuarán, San Mateo Ahuirán y el propio San Pedro Paracho.

El Pueblo estaba habitado por 367 personas y todo el curato por 1, 425. En la etapa porfirista, hubo una inmoderada tala de árboles, provocando la deforestación de la región. En 1831, se le otorgó la categoría de municipio. El 18 de enero de 1862 se le concedió el título deVilla, con el nombre de "Paracho de Verduzco" en honor al insurgente Don Sixto Verduzco.

Medio físico

Localización Se localiza al noroeste del Estado, en las coordenadas 19°39' de latitud norte y 102°03' de longitud oeste, a una altura de 2,200 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Cherán y Chilchota, y al este con Nahuatzen, al sur con Uruapan y al oeste con Charapan. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS