Tabaquismo

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Trabajo de investigación
”Relación que existe entre el ambiente boscoso, frío y la adicción al tabaco”

Taller de investigación
María de los Ángeles López Ortega

Nidia Saavedra Aguirre
Obed Álvarez Palencia
Roció Belmonte Alejandre
Pilar Lizardi Negrete


Imagen 1: Integrantes del Equipo en Los Azufres
Fuente: propia
Equipo de investigación

Agradecemos a la instituciónLa Salle Morelia por el apoyo para realizar esta investigación, el transporte y la organización del viaje.
A la profesora María de Los Ángeles López Ortega por ayudarnos a hacer posible este trabajo, en el auxilio y dirección del mismo, por proporcionarnos su extraordinario conocimiento de la materia así como su desinteresado apoyo.
Este trabajo se lo dedicamos querida y apreciada profesora Maríade Los Ángeles López Ortega.

Índice
Contenido
Índice 3
Resumen 4
Introducción 5
Contenido 6
Planteamiento del problema 6
Hipótesis 6
Objetivos 6
Enfoque de la investigación 6
Metodología 6
Marco teórico 7
Descripción de la investigación 8
Entrevistas 10
Resultado de la investigación 15
Bibliografías 16

Resumen

A través de esta investigación nos damos cuentadel comportamiento de las personas con tabaquismo. Nos enfocamos mucho en esto ya que la investigación como ya se sabe fue realizada en las aguas azufradas de Cd Hidalgo en Michoacán mismas aguas que son conocidas y visitadas frecuentemente que revitalizan, relajan y destensan los músculos del cuerpo y estos son factores que igualmente produce el tabaquismo, de la misma manera es un tema que nosdio mucho interés y motivación para lograr entender y explicar si las personas estando en estas aguas tienen una motivación, impulso etc. mayor de la normal por fumar y estar bajo los efectos de la nicotina

Right through this research, we realize the behavior of smoking people. We focus too much on this topic, because the investigation as we know was made in the sulphurous waters in CiudadHidalgo, Michoacán same places that is frequently visited to revitalize, relax and loosens the muscles of the body, these are factors that also are produce by the efects of smoking, in the same way is an issue that gave us a lot of interest and motivation in order to understand and explain why people remaining in these waters have a motivation higher than normal for smoking and being under theinfluence of nicotine

Introducción

El tabaquismo ha presentado muchas interrogantes a lo largo del tiempo. Para el presente trabajo de investigación realizado en las aguas azufradas de Ciudad Hidalgo Michoacán, se dio un peculiar interés en saber más acerca del comportamiento de las personas consumidoras de tabaco.
Las aguas termales por si solas poseen la facultad de ser relajantes,revitalizantes y curativas. Por lo general se encuentran en un territorio de clima frio y con zona de bosque.
En base a lo anterior, sabemos que la nicotina que el tabaco contiene, posee la propiedad de ser estimulante, de quitar tensiones del cuerpo, ayuda a mejorar la concentración y a enfocarse mejor.
Se ha observado que muchas personas fuman mas en un ambiente frio, ya que este provoca unatensión en músculos y buscan disminuir el frio y la tensión mediante el tabaco.
La presente investigación está enfocada en saber si es verdad que las personas tienen un impulso mayor de fumar en las aguas azufradas o no, sabiendo que el lugar de investigación propicia un ambiente favorable para realizar la experimentación.
Para responder esta interrogante se hizo uso de algunas herramientaspreviamente aprendidas que son: La auto observación, la entrevista y la observación.

Contenido

Planteamiento del problema
¿Un ambiente boscoso y frio incita el fumar más de de lo habitual a adictos a la nicotina?
Hipótesis
Las personas adictas a la nicotina sentirán mayor necesidad de fumar en un ambiente boscoso y frío.
Objetivos
* Observar el comportamiento de personas consumidoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS