tabaquismo

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Se estima que existen alrededor 1300 millones de fumadores 1000 son hombres y el resto mujeres la OMS ha prohibido fumar en lugares publicos .El tabaquismo es la segunda causa de muerte en el mundoy de una larga lista de enfermedades.La OMS calcula que en el año 2020 esta adiccion causara 10 millones de muertes al año. Genera ademas problemas de productividad y exige una gran inversion deservivios de salud.
Los cigarros estan elaborados principalmente con hojas y tallos secos de la planta llamada nicotina tabacum de origen americano,que ha conquistado el mundo atravez de la industriatabacalera adquiriendo enormes dimensiones.El tabaco es consumido inhalando el humo, aunque en unos paises se mastica o se inhala como polvo,conocido como rape.
Los compuestos del cigarro se agrupa en 4grupos principales NICOTINA:alquitranes,monóxido de carbono e irritantes.
La nicotina se absorbe en las membranas de los alveolos alanza el cerebro de 7 a 19 segundos despues de ser inhalada ypermanece en el cuepo de una a cuatro hrs.
El tabaco provoca irritacion de las vias respiratorias:
carraspera,tos permanente,perdida paulatina del sentido del olfato y del gusto, vulnerabilidad alenfermarse de gripe etc. A medida que el consumo se prolonga las enfermedades mas imporatntes del tabaquismo son las que afectan al sistema circulatorio los pulmones y el corazon.Otras enfermedades son laarteriosclerosis ,los infartos,efisema pulmonar,y cancer de riñon,esofago,laringe,pulmon,pancreas y vejiga. Acelera el envejecimientop de la piel, pueden provocar disfuncion erectil. Las mujeresembarazadas que fumas se ha comprobado que sus bebes pierdes hasta 200 gramos al nacer los que les provoca debilidad.
Ademas de la larga lista de enfermedades que afectan a los consumidores, seencuentran las que provocan en terceros porque las personas que conviven con fumadores se convierten en fumadores pasivos y llegan a padecer las mismas enfermedades provocadas por el cigarro.
Hay varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS