Tabaquismo

Páginas: 12 (2952 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
EL TABAQUISMO

1.1 Planteamiento del problema.

El tabaquismo es una enfermedad que nos puede afectar a todos los seres humanos por eso lo que debemos de tratar es no estar en tanto contacto con este vicio ya que la nicotina provoca una adicción muy fuerte y nos puede hacer adictos de un día para otro sin podernos darnos cuenta.
se puede empezar a dar por una simple imitación pero acaba enuna adicción por eso existen muchos fumadores en el mundo.
Los fumadores pueden ser pasivos esos son los que inhalan el humo que fuman las otras personas ósea esto quiere decir que están en contacto con el humo inhalado del fumador activo. Otro tipo de fumadores son los llamados activos son los que están en contacto físicamente con el cigarro ya que este lo está consumiendo e inhalando al mismotiempo.

¿AQUIENES AFECTA MAS Y CUALES SON LAS ENFERMEDADES MAS CUMUNES HACIA EL TABAQUISMO?

Justificación

Es importante investigar que tipo de niños están en mayor riesgo para así poder hacer énfasis en esa misma clase de menores por medio de información tanto a niños como a padres las cifras aumentarán a diez millones de muertes anualmente entre el 2020 y 2030 Y pensamos que estascifras se pueden reducir actuando desde la raíz de este vicio, la niñez; además de prevenir el uso de otras substancias dañinas como el alcohol o las drogas viendo al tabaco como una droga de “iniciación” , así se podrá informar mas sobre el tema y actuar antes de desarrollar problemas mayores.
Consideramos que el tabaquismo es un problema de salud pública mundial que afecta a toda la población, estonos orilló a realizar esta investigación ya que observamos que en la Ciudad de México no existe una campaña contra el tabaquismo, que obligue a los fumadores a respetar el espacio de todos. Además que este problema va en aumento y creemos que es una de las principales causas de muerte.

Hipótesis
EL TABAQUISMO ES UNA DE LAS ENFERMEDADES FISICAS Y PSICOLOGICAS MAS GRANDES Y GRAVES EN ESTEPLATENA

OBJETIVO GENERAL.

• Investigar el origen del tabaco así como la composición de los cigarros y los efectos provocados por el consumo de este

OBJETIVO ESPECIFICO

• Conocer Investigar el tiempo promedio para que una persona presenté cáncer pulmonar debido al tabaco

• detectar en que momento inicia la adicción en una persona

• Investigar las causas que inducen a laspersonas a fumar

• analizar cuanto dinero gasta en promedio una persona para mantener el hábito del tabaco

1.4 IMPORTANCIA DEL ESTUDIO.

Importancia del tabaquismo

1.5 LIMITACIONES DEL ESTUDIO

“factores económicos, político y social”

MARCO TEÓRICO

2.- ORIGEN DEL TABACO

El fuego era reconocido por los antiguos habitantes de América como un liberador del poder de ciertassustancias. Consideraban que hacía las cosas más activas que pasivas y liberaba la esencia de las sustancias. Por eso es que quemaban y fumaban con gran variedad de sustancias.
Tenían diferentes mezclas fumables dependiendo de las necesidades del ritual y de la estación. Muchas de las variedades utilizadas se han extinguido o sus propiedades han sido olvidadas.
El tabaco era utilizado por sus propiedadespara parar el pensamiento. Enfocarse y centrarse en uno mismo, lo cual era una preparación previa para poder escuchar a los espíritus guías, a los espíritus de la naturaleza y a los seres que habitan en otras dimensiones o planos de conciencia.
El tabaco servía como preparación, pero no abría las capacidades para escuchar a estos guías. Para esto se le añadían otros ingredientes.
Según suvariedad, el tabaco contiene entre 0.5 y 16% de nicotina. El resto es llamado alquitrán, una sustancia obscura y resinosa compuesta por varios agentes químicos, muchos de los cuales se generan como resultado de la combustión ( cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, amoníaco, etc.)
Tabaco es el nombre común de dos plantas de la familia de las Solanáceas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS