Tabaquismo

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………..3
¿QUÉ ES EL TABAQUISMO? ....................................................4
ANTECEDENTE ……………………………………………………..”
COMPOSICIÓN FÍSICO-QUÍMICO DEL HUMO DE TABACO…. …..”
CAUSAS ………………………………………………………………...”
TABACO Y SALUD …………………………………………………….5
TABACO Y EMBARAZO ………………………………………………”
EFECTOS SOBRE EL NIÑO…………………………………………..6
LUCHA CONTRA EL CONSUMO ……………………………………7
TRATAMIENTOS ……………………………………………………....”
PROBLEMA SOCIAL…………………………………………………......8
DELIMITACIÓN…………………………………………………………....9
JUSTIFICACIÓN………………………………………………………….10
DESCRIPCIÓN…………………………………………………………...11
CONCLUSIÓN……………………………………………………………13
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………...14
ANEXOS…………………………………………………………….........15

INTRODUCCIÓN

En este tema de investigación daré aconocer que es el tabaquismo, como este afecta a la salud del ser humano y principalmente de las personas que fuman debido a que su consumo provoca diferentes tipos de enfermedades de las cuales muchas de ellas nos llevan a la muerte, de igual forma daré a conocer las causas que lo generan y consecuencias que este pueda traer a las personas que fuman, principalmente me enfocare a las mujeresembarazadas que lo consumen ya que en el estado en que se encuentran tienden a perder a su bebe e inclusive perder su propia vida, en este trabajo podrán observar todas las consecuencias que se generan en los niños de madres fumadoras y hare mención de algunos tipos de tratamientos que pueden ayudar a disminuir este vicio, teniendo presente que el fumador debe tener la voluntad de abandonarlo.Pero el daño que el tabaco provoca en las mujeres embarazadas es mucho más grave que en las otras personas ya que se encuentran en un estado delicado y no solo ponen en riesgo su vida, sino también la del producto. Porque cuando las mujeres fuman durante su embarazo pueden sufrir un aborto debido a que el cigarro disminuye la cantidad de oxigeno y alimento que recibe su bebe.

¿QUÉ ES ELTABAQUISMO?
Es la adicción al tabaco provocado, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentestipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.
Elconsumo de tabaco y sus sustancias tóxicas en los individuos comienza con sensaciones desagradables como: tos, nauseas, e incluso vómitos. Luego de un tiempo, los fumadores manifiestan sentir placer por su sabor y aroma. Algunos fumadoressostienen que el consumo calma los nervios y que en otras ocasiones funciona como un estimulante; siendo esos los efectos principales que produce la nicotina, dependiendo de la dosis que se consume, de la actividad del consumidor y de su constitución física y psicológica ya que la nicotina genera adicción física y psíquica por lo cual el abandono del hábito genera síntomas de abstinencia física ypsicológica muy desagradables.
ANTECEDENTES
En México se estima que mueren diariamente entre 122 y 165 personas debido a haber consumido tabaco, lo que convierte a esta adicción en un grave problema de salud pública.

COMPOSICIÓN FÍSICO-QUÍMICA DEL HUMO DEL TABACO
Se consideran ingredientes del tabaco (término aconsejado por la OMS) a todos los componentes del producto, mientras queemisiones de los productos del tabaco a lo que realmente capta el fumador siendo la principal causa de mortalidad y enfermedades atribuidas al tabaco, y exposición a la parte de emisiones que realmente absorbe el fumador. Actualmente las emisiones son el punto principal de la regulación, aunque los ingredientes permisibles también están regulados.

TABACO Y SALUD
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS