Tabaquismo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
EL TABAQUISMO:

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acabacondicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.

¿Cómo PREVENIRLO?

La mejor manera de prevenir el tabaquismo es evitar que laspersonas se inicien en el consumo de cigarrillos. Los jóvenes deben ser críticos y tomar conciencia de la trascendencia que sus comportamientos tendrán para el futuro de su salud. Lamayoría de ellos, sin embargo, sin darse cuenta pueden estar imitando comportamientos de maestros, padres, hermanos mayores, por tener estos una importante función modélica y educadora.Desgraciadamente, muchos docentes, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud son el grupo que más fuma, y en numerosas ocasiones ponen resistencia a ejecutar políticas de prevención deltabaquismo. Llama la atención cómo en las familias de padres fumadores los hijos, en general, también lo son y los padres no tienen fuerza moral para aconsejar a sus hijos de que no fumen, aligual que los docentes quienes a pesar de las disposiciones legales que rigen en las escuelas, fuman en las salas de maestros.

¿Qué hay en un cigarrillo?
A continuación presentamos unalista de los ingredientes "más interesantes" que se pueden encontrar en un cigarrillo estándar:
•Nicotina
•Alquitrán
•Amonio
•Sales de Ácidos Orgánicos
•Piridina
•Menta
•Relleno•Filtros
•Monóxido de Carbono
•Gas Cianhídrico
•Azúcar
•Cacao
•Chocolate y miel
•Regaliz
•Papel

Efectos del tabaco

A largo plazo, el tabaco afecta principalmente a los sistemas broncopulmonar y cardiovascular. Las estadísticas señalan que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, aunque por supuesto existen otras causas, como la contaminación industrial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS