tabaquismo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
“EL TABAQUISMO”

Jueves 07 de Marzo del 2013.
INDICE:
INTRODUCCIÓN………………………………………3
DESARROLLLO……………………………………….4
CONCLUSIÓN………………………………………....8INTRODUCCIÓN:
En este tema voy hablar sobre el tabaquismo que  es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, no sólo es un problema de salud pública sino también es un problema social ya quetiene efectos nocivos a la salud, no solo para las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas.

Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil deabandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es muy difícil de dejarlo, ya que pasa a ser parte del de la vida de una persona, quien a veces a pesar de saber el daño que hace, no seda cuenta que a cambio de un rato de placer; de forma lenta, pero efectiva, el tabaco va ocasionando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando varias enfermedades crónicasy degenerativas y es causa de muerte prematura.
















DESARROLLO
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis yel enfisema pulmonar.
El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón demuertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse.
Durante el embarazo el tabaco multiplica su potencial dañino generando no sólo riesgos para lafumadora, sino también para el bebé, entre otros riesgos aumentan los de sufrir embarazo ectópico, hemorragias vaginales, alteraciones cardiacas, o en el bebé riesgo de nacer con bajo peso, insuficienciasrespiratorias, riesgo de padecer muerte súbita, infartos o leucemia infantil.
Existen numerosas investigaciones que demuestran los efectos tan nocivos del tabaquismo en las mujeres embarazadas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS