tabaquismo

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
 INDICE



SUSTANCIA 3

COMPOSICION DEL HUMO DEL TABACO 4

HISTORIA 5

CONSUMO 6

- PERFIL DEL CONSUMIDOR 6

- FORMAS DE CONSUMO 8

FACTORES DE RIESGO 9

CURSO 12

TRASTORNOS DEL TABAQUISMO 13

- TRASTORNOS NEUROPSIQUIATRICOS 13

- TRASTORNOS CRONICOS DEL TABAQUISMO 14

- TOLERANCIA A LA NICOTINA 14

- SINDROME DE ABSTINENCIA 15TRATAMIENTO DE LA DROGODEPENDENCIA 17

- PREVENCION 17

- MÉTODOS NO FARMACOLÓGICOS 17

- MÉTODOS FARMACOLÓGICOS 18

- MÉTODOS FÍSICOS 20

- PRONOSTICO 21

REFERENCIAS 22



SUSTANCIA:

El tabaco es el nombre común con el que se conoce a la planta Nicotiana tabacum, una de las cuarenta especies del género Nicotiana, a su vez de la familia de las solanáceas, originaria de América, y ala cual pertenecen también patatas, pimientos, berenjenas y tomates, que, sin embargo, no contienen un elemento distintivo de las plantas del género del tabaco: la nicotina. De hojas grandes (el agua forma el 80% y la materia seca el resto), crece en climas húmedos y con temperaturas que oscilan entre los 18 y los 22 ° C.

De sus cuatro variedades distintas (brasiliensis, bavaniensis, virginiay purpurea), del modo de cultivo, forma de cuidado y fermentación, y del proceso de fabricación, surgen los diferentes tipos y marcas de tabaco que se comercializan en el mercado.

El tabaco es uno de los principales productos agrícolas no alimenticios del mundo. La planta madura mide de 1 a 3 m de altura y produce entre 10 y 20 hojas grandes. Éstas se secan y curan..
Contiene un alcaloide, lanicotina. Es tóxica y puede producir alteraciones en el aparato circulatorio y los pulmones del ser humano. En ocasiones, se ha utilizado como insecticida.

Transformación del tabaco

Se espera a que la planta florezca para que sus hojas crezcan al máximo, y luego se recoge y se cura deshidratándola al aire libre o en una atmósfera controlada artificialmente, lo que reduce el porcentaje deagua de la planta del 80 al 18%.

El proceso de curado o deshidratación hace variar el aroma y sabor final de las hojas: las del tabaco curado en atmósfera artificial (el 35% del comercial) son de color amarillo claro y con altas tasas de nicotina y alquitranes; el curado al aire es también de color claro y se emplea como relleno y soporte de aromatizantes. El que se cura al aire y al sol seutiliza en la mezcla del cigarrillo americano y para el interior de los puros. Y el curado al fuego, para el rapé, la pipa y el tabaco de mascar.

El tipo de curado de la hoja del tabaco determinará su aroma y sabor final, y, por tanto, las múltiples variedades que se ofrecen en el mercado.

Las hojas secas se apilan en paquetes, que se someten a la acción de bacterias, hongos y levaduras queprovocan complejas reacciones químicas que las hacen fumables. Luego, se someten a un gran número de manipulaciones (la mayoría secretas) que le dan al tabaco el típico sabor de marca mediante procesos como la humidificación o desecación, el torrefactado y la adición de saborizantes y aromatizantes.

COMPOSICION DEL HUMO DEL TABACO:

La identificación del Aire Contaminado por Humo de Tabaco (ACHT)como carcinógeno para los humanos, realizada en el año 2002 por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) dependiente de la OMS, refleja la unanimidad existente en toda la comunidad científica internacional respecto a este problema.

La combustión del tabaco origina un tipo de humo que contiene más de 4.000 sustancias químicas. De ellas, más de 50 son carcinógenas. Demanera específica el IARC ha identificado 69 agentes carcinógenos en el humo del tabaco, de ellos:
- 11 son carcinógenos para los humanos.
- 7 son probablemente carcinógenos para los humanos.
- 49 son carcinógenos para los animales (no está probado para los humanos).

Entre estas sustancias carcinógenas se incluyen:
- Alquitranes: utilizados para asfaltar carreteras y calles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS