Tabaquismo

Páginas: 19 (4661 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
EL CONSUMO DE TABACO EN ADOLESCENTES DE 13 A 15 AÑOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 18 “PEDRO OGAZON” ZONA MIRAVALLE

PRESENTADO POR:
GRUPO A TURNO VESPERTINO

DEDICATORIA

A LA SELECCIÓN DE FUT BOL DE LA ESCUELA SECUNDARIA No. 18 “PEDRO OGAZON”
ESPERANDO QUE EL RESULTADO DE ESTA INVESTIGACION DE RESULTADOS POSITIVOS EN EL ALUMNADO.



EL CONSUMO DE TABACO EN ALOLESCENTES DE13 A 15 AÑOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 18 “PEDRO OGAZON” ZONA MIRAVALLE

RESUMEN DE INVESTIGACION
El uso del tabaco comienza en la adolescencia temprana situación que provoca un aumento de problemas de salud futuros, además se han detectado problemas en niños y adolescentes que fuman con trastornos de conductas (agresivas y tímidas), interpretadas además como conductasde riesgo sobre todo para el consumo ulterior de otras sustancias. En esta investigación nos propusimos determinar las influencias del medio familiar y social que predisponen la aparición del tabaquismo en la adolescencia así como, identificar la cantidad de fumadores pasivos, ó que prenden cigarros ó ya son fumadores habituales. Se le aplicó una encuesta a estudiantes de nivel secundaria básica de 13 A 15AÑOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 18 “PEDRO OGAZON” ZONA MIRAVALLE, cuyos resultados demostraron que las tres cuartas partes de las familias fuman, de ellas más de la mitad cerca de los adolescentes siendo las madres el familiar que más fuma. La mitad de ellos son fumadores pasivos, una cuarta parte encienden los cigarros a los adultos y ya son fumadores habituales el doce porciento,haciéndolo de forma escondida más de la mitad. La mitad de los adolescentes son mandados a comprar cigarros y la mayoría de los cigarros les son vendidos en establecimientos del estado. La familia, los vecinos y amigos son la segunda y tercera fuente suministradora del cigarro a los adolescentes para que se los enciendan.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y SU CONFORMACION
El consumo del tabaco más que unmal hábito puede llegar a ser un trastorno o una enfermedad, que además puede derivar en otras graves que puedan llevar a un individuo a una agonía larga y hasta la muerte. El tabaquismo puede manifestarse a edades tempranas como en la adolescencia y aun en la niñez, en estas etapas el tabaco puede generar la tendencia a probar otro tipo de sustancia como compañía o complemento del tabaco, como sonel alcohol o la marihuana, generando por consiguiente el bajo rendimiento académico y deportivo, además de una imagen que puede ser perjudicial.

PREGUNTAS CIENTIFICAS
* ¿Cuál es el gato diario en tabaco?
* ¿De donde obtienes el dinero?
* ¿Cuáles son los motivos para fumar?
* ¿El consumo empieza en la secundaria o antes?
* ¿saben tus padres que fumas?
* ¿Con que seacompaña el consumo?
* ¿En que ocasiones fumas?
* ¿Se conocen los riesgos?
* ¿Dónde fumas?
* ¿Cómo consigues el tabaco?

JUSTIFICACION
El bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Secundaria “PEDRO OGAZON”, así como los problemas propios de la adolescencia y la situación familiar por la que atraviese cada uno de ellos, puede aumentar en los adolescentes el deseo sobresaliry de ser aceptados en grupos donde se les ponga como condición el consumo de tabaco y/o algún otro tipo de adicción.
OBJETIVOS
GENERAL
Determinar el porcentaje de alumnos de la Escuela Secundaria no.18 que son consumidores habituales de tabaco.
ESPECIFICOS
.- Definir el nivel de conocimientos de los alumnos de la Escuela Secundaria no. 18 sobre lo s daños a la salud que ocasiona el consumodel tabaco.
.- Identificar la presencia en el consumo del tabaco de acuerdo con las características sociodemográficas, económicas, familiares, y personales.
.- Establecer el nivel de rendimiento físico en actividades deportivas.

INTRODUCCION AL MARCO TEORICO
En el nuevo S. XXI las adicciones como la violencia, en todas sus variables, son verdaderos signos decadentes de una enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS