Tabaquismo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
La incitación al consumo del Tabaco.
¿Sabias que tres de cada cuatro fumadores intentan dejar el cigarro alguna vez en su vida y solo el 15 porciento lo logran antes de los 60 años?
El cigarro estaelaborado con la planta del tabaco, originaria de América que antiguamente se usaba con fines curativos y ceremoniales.
El ingrediente activo que hace que te vuelvas adicto a el es la nicotina.
Lanicotina es una droga activa de las mas rápidas y peligrosas que se conoces ya que tarda solo siete segundos en llegar al cerebro, otro ingrediente del cigarro que lo vuelve tan dañino es elalquitrán que deteriora poco a poco los alveolos que usa el pulmón para extraer el oxigeno del aire.
Actualmente los medios de comunicación masiva ya no incitan tanto a que fumes, y las cajetillas decigarros tienen advertencias que dicen que “fumar es causa de cáncer” y que “es dañino fumar durante el embarazo y la lactancia” pero a pesar de todo eso y de que la gente sabe que fumar causa además decáncer en los pulmones, la piel, de boca, de estomago, de esófago, páncreas, cervical; además de enfisema pulmonar, aun en México mueren mas de 50 mil personas al año a causa de los daños del tabaco y loscigarros.
¡Por que sucede esto? Por que el alquitrán que contiene el cigarro esta compuesto por mas de tres mil químicos, de los cuales doscientos son venenos conocidos y sesenta cancerígenos.
Otrodato interesante es que una de las razones que hace a los cigarros tan atractivos y adictivos para muchas personas es que la nicotina estimula la circulación y genera la sensación de calmar laansiedad y el estrés, pero lo que mucha gente no sabe es te envenena poco a poco, te enganchan sin que te des cuenta y la adicción que te genera es tan fuerte como la de la heroína, la cocaína, la marihuanay el alcohol.
Y ok, algunas personas piensan: ¿Cuál es el problema, si el único que se esta dañando soy yo? Pues no, según un estudio realizado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS