Tabaquismo

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
EL TABAQUISMO

INTRODUCCION

Lo que se quiere suministrar con esto es informar sobre las diferentes enfermedades y problemas de salud que ocasiona el tabaco en las personas que se vuelven dependientes de este.
La idea de el trabajo es dar a conocer las diferentes enfermedades crónicas causadas por el tabaco y le daño en los órganos que puede ocasionar hasta la muerte.
Se muestran tambiéndiferentes índices de consumo masivo de este y a su vez el dejar de consumir.
Con este trabajo se busca informar y causar una reacción frente al consumo de tabaco debido a su composición y al daño que no solo se hacen los fumadores si no que le hacen a los que los rodean y al ambiente.

¿QUÉ PROBEMAS DE SALUD CAUSA EL TABAQUISMO?

Fumar daña todo órgano del cuerpo y disminuye la salud de lapersona. Millones de personan presentan problemas de salud por fumar.
Fumar es una de las principales causas de cáncer y de muerte por cáncer. Este habido puede llegar a causar: cáncer de pulmón, de esófago, laringe, boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y de cérvix.
Fumar también causa enfermedades del corazón, apoplejía, aneurisma de la aorta enfermedad pulmonar obstructiva crónica,asma, fracturas de cadera y cataratas
Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman. Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre lospeligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.”

“En el año 2004, la Organización Mundial de la Salud estimaba en 4,9 millones el número de muertes anuales relacionadas con el consumo de tabaco. Pese a existir una probada relación entre tabaco y salud, esto no impide que sea uno delos productos de consumo legal que puede matar al consumidor asiduo.”

* Cáncer por tabaquismo

El tabaco se relaciona con diferentes cánceres: cáncer de pulmón, laringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparato genital, linfático. En el humo del tabaco se encuentran numerosos compuesto químicos cancerígenos que provienen de la combustión, como elbenceno, el benzopireno, el óxido nítrico, los derivados fenólicos y nitrosa minas, además de ser una fuente importante de la nicotina, que se considera un fármaco psicoactivo.
Se cree que el causante del 85% de los cánceres a causa del tabaco es el alquitrán que contienen los cigarrillos estándar. En su cubierta se pueden observar una serie de finas líneas. Estas líneas son del alquitrán que la marcacoloca a cada cierta distancia para que el cigarro no llegue a apagarse y siga consumiéndose de forma continua. Dicha concentración provoca que un fumador de cigarrillos estándar tenga hasta 5 veces más probabilidades de contraer cáncer con respecto a otro que fume puros o en pipa.

* Problemas vasculares
Las enfermedades del aparato circulatorio constituyen la primera causa de muerte en lasociedad occidental. Los dos componentes más importantes son las enfermedades cerebrovasculares y la enfermedad isquémica del corazón o enfermedad coronaria.

OBJETIVOS

GENERAL
* Evitar el consumo de tabaco a edades tempranas, ya que este ocasiona mas daños debido al tiempo de consumo y al cuerpo en desarrollo.
* Disminuir el consumo de tabaco hasta llegar a el no consumo de este.* Informar sobre los daños que causa el consumo de tabaco
* Generar conciencia del daño que se hacen los fumadores y del daño que le ocasionan a los demás.

ESPECIFICOS
* Informar a los adolescentes sobre el tabaco suministrando información para que tengan conciencia de este mal habito que genera múltiples problemas de salud.
* Suministrar información sobre el tema en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS