Tabaquismo

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
ÍNDICE

1.-Prologo
2.-Epigrafe
3.-Introduccion
4.-Delimitacion
5.-Planteamiento del problema
6.-Justificacion
7.-Objetivo
8.-Hipotesis
9.-Marco histórico
10.-Efectos
11.-Tipos de fumadores
12.-Enfermedades del tabaquismo
13.-Consumo de tabaco en México
14.-Marco conceptual
15.-Encuesta (Entrevistas)
16.-conclucion

1.-Prologo
El tabaquismo es un problema de salud muyserio en la actualidad, debido a que las enfermedades asociadas con él, son muy graves y afecta de manera directa a las sociedades del mundo.
El consumo del tabaco ha aumentado de manera notoria en los adolescentes, ya que al ser invitados por amigos o querer encajar en su medio social, comienzan a fumar. También al imitar a sus mayores que ven fumando.

2.- Epígrafe
El tabaquismo es un problemamuy grave, que tiene trascendencia de tiempos muy atrás del que se creía no tenía efecto en la salud.
Muchas personas fuman porque no quieren quedar como tontos delante de sus amigos, son más tontos los que por desafío, querer quedar bien, o imitación comienzan a fumar porque en estos tiempos con tanta información no hay pretextos de “que no sabía”. Pero el caso es que todos saben los daños quevienen en ese vicio, y que no solo ellos son los afectados sino también las personas de sus alrededores, terminan perjudicándose, de una u otra manera.

Cuando una persona fuma en presencia de otras personas, es un desconsiderado ya que los convierte en fumadores pasivos, o poniéndoles un mal ejemplo que pueden a llegar a imitar.

3.- INTRODUCCIÓN

EL TABAQUISMO
El tabaquismo es un granproblema ya que puede afectar a ricos y a pobres; a jóvenes
y adultos ya que si se consume en exceso puede afectar severamente tus pulmones hasta puedes contraer cáncer. El tabaquismo se puede empezar a dar por una simple imitación pero acaba en una adicción por eso existen muchos fumadores en el mundo.
Hay muchos tipos de fumadores un tipo son los fumadores moderados que consumen entre 500y 600cajetillas al año, fumadores intensos 20 cigarros diario y fumadores pasivos que son de lo que fuman otras personas inhalen el humo.
La nicotina es la causa por la que las personas se vuelven adictas al tabaco ya que es una sustancia que cuando la consumes te vuelves adicto a ella.
Pero existen curas consiste en que el fumador deje de consumir el cigarro, y para eso existen muchas medicinaspara evitar a volver a caer uno de ellos es los parches Nicole y hay muchos centros de salud que pueden ayudar a dejar este tipo de adicciones.
En algunos países hay leyes que prohíben ya esta droga como España Alemania y Argentina y yo quiero que en México este tipo de droga sea ilegal ya que en un minuto Mueren así podemos evitar muchos muertos.

4.- Delimitación del problema

Tema=>Tabaquismo
1° Concreción= ¿Qué es el tabaquismo?
2° Concreción= Causas y consecuencias
3° concreción= Ayuda contra el tabaquismo

5.- Planteamiento del problema

El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo ya que provoca enfermedades mortales, como el cáncer, y enfisema pulmonar. También causa partos prematuros y deformaciones en el feto en una mujer embarazada.
Con esteproyecto pretenderemos prevenir a personas que no son fumadoras a que no lo realicen, y a los que fuman recomendarles dejarlo, ya que disminuye su calidad de vida.
¿Cómo podremos prevenir el tabaquismo?
Para esta investigación consultaremos información en libros, internet y revistas.

6.- Justificación

La importancia por la que decidimos hablar del tema de tabaquismo, es conocer los riesgosy consecuencias de esta terrible adicción causada por el exceso consumo de cigarros.
En la actualidad el consumo de cigarrillos ha aumentado notoriamente con respecto a tiempos pasado. Mundialmente es considerada una de las principales causas de muerte, ya que provoca enfermedades mortales como cáncer, enfisema pulmonar, etc. En el caso de las mujeres embarazadas fumar durante el embarazo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS