Tabaquismo

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Antes de abarcar este tema, debemos aclarar que es un tema delicado de debatir ya que es muy controversial, donde caben múltiples tipos de opiniones.
En lo que a nosotros nos respecta, el tabaquismoes una adicción que no sólo afecta al adicto sino también a los que lo rodean. Es una de las pocas adicciones que afecta directamente la condición física de otros. Además, su efecto nocivo al ser alargo plazo, no favorece la concientización de sus perjuicios.
Lo que más nos llama la atención es que al ser una droga aceptada socialmente, es muy fácil de conseguir y que a pesar de saber lo queconlleva su consumo, esto no disminuye. Según revela un estudio de la UBA, hoy por hoy en el mundo, uno de cada tres habitantes fuma, lo que equivale a 1.300 millones de personas. El 80 % vive en paísesde ingresos medios y bajos. Es decir que la epidemia del tabaco se desplaza hacia los sectores pobres del mundo.
Cada vez se empieza a fumar a edades más tempranas, ya sea por la necesidad depertenecer a un grupo o por la simple curiosidad sin tener en cuenta que se puede transformar en una adicción. Lo que reduce cada vez más la calidad de vida de esas personas.
Más allá de que susconsecuencias y efectos son de saber popular, y de que su consumo este regulado por leyes, es muy improbable de que se tomen las medidas necesarias para intentar detener la fabricación del cigarrillo. Ya seapor su enorme número de consumidores en todo el mundo, como por los negocios e intereses que genera dicha industria a nivel global.
Además, hoy en día, el fumar es algo que no esta tan bien visto comoen otras épocas donde era sinónimo de alto nivel social o de persona adulta, ya que cuando el hijo llegaba a cierta edad su propio padre lo iniciaba en el hábito de fumar como significado de madurez.Es cada vez mas alto el número de personas jóvenes que lo hacen y en muchos casos a escondidas de sus familias convirtiéndose desde temprana edad en adictos. Muchas veces, se comienza a consumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS