Tabaquismo
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabaquismo
• adicción al tabaco provocada, por la nicotina
• es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en elManual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association
• se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidadevitable
• enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.
• la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.
• es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.
• tiene poder adictivo debido a , la nicotina• El fumador sufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo. La nicotina genera adicción,
• es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y es especialmente perjudicial durante el embarazo.
• no sólo perjudica a los fumadores, sino también a los que respiran el mismo aire(fumadores pasivos).
• Según la OMS existen en el mundo más de 1.100 millones de fumadores (2002), lo que representa aproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años. Por sexos el 47 % de los hombres y un 11 % de las mujeres en este rango de edad consumen una media de 14 cigarrillos/día
• Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuenciarespiratoria y la tensión arterial
• se ha criticado duramente a estas empresas por dirigir su publicidad hacia niños y adolescentes, utilizar intensamente publicidad engañosa
• fumadores pasivos: Son aquellas personas que no fuman, pero que están en contacto constante con los fumadores e inhalan el humo del cigarro
http://www.youngwomenshealth.org/spsmokeinfo.html
• Solamente 5% delos adolescentes piensa que seguirá fumando en 5 años. Actualmente, cerca de 75% de ellos se encuentran fumando cinco años más tarde. Si tú fumas, nunca va a parecer que el tiempo correcto para dejar el cigarro ya ha llegado, y dejarlo será cada vez más difícil. Entre más tiempo fumes, más difícil será parar y más daño te harás a tu cuerpo.
• La mayoría de los adolescentes prefierensalir/estar de pareja con un(a) no fumador(a).
• Ahorrarás dinero si dejas de fumar. Un paquete de cigarros cuesta cerca de $5.00. Aún y cuando solamente fumes un par de paquetes a la semana, estás gastando aproximadamente $40 al mes y $480 al año en cigarros. Piensa en todas las otras cosas en que podrías usar este dinero.
• Solamente tienes un par de pulmones. Cualquier daño que leshagas ahora estará contigo por el resto de tu vida.
• Entre más tiempo fumes, mayores probabilidades tienes de morir de ello. Uno de cada 3 fumadores muere por fumar y muchos más se enferman. Piensa en tus amigos que fuman. 1/3 de ellos morirá por fumar si no dejan de hacerlo.
http://www.monografias.com/trabajos11/tabac/tabac.shtml
• El fumar (inhalar yexhalar los humos producidos al quemar el tabaco), conduce a una intoxicación crónica denominada tabaquismo.
• es la mayor epidemia que enfrenta la humanidad
• dependen del comportamiento humano es de alta morbimortalidad
http://www.fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/fumar-tabaco-tabaquismo.html
• Es la adicción al tabaco provocada,principalmente, por uno de sus componentes activos, lanicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
• Fumar durante el periodo de gestación exponen al feto a graves peligros como joven fumador pasivo:
1. Riesgo superior de aborto espontáneo.
2. Posibilidad de nacimiento prematuro.
3. Disminución de peso del recién nacido.
4....
Regístrate para leer el documento completo.