Tabaquismo

Páginas: 15 (3566 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
“Las Leyendas”
Carlos Alejandro Castro Cervantes
David Rodríguez Flores
Santiago Gómez

Instituto Tepeyac campus Cuautitlán


Martes 1 de Octubre de 2013




“Índice”

#Portada………………………………………………………………………1
# Índice………………………………………………………………………2
# Presentación……………………………………………………………….3
# La leyenda del boy-scout………………………………………………4
# La leyenda del calafate……………………………………………….5
#Él bebe de los colmillos………………………………………………..6
# La enfermera fantasma……………………………………………….7
# Las dos cabezas…………………………………………………………..8
# Las dos campanas………………………………………………………..9

# Dioses de la muerte…………………………………………………10
# Los arboles………………………………………………………………11
# El inicio de los dioses………………………………………………12
# Los 5 soles……………………………………………………………13
# El mito del cóndor…………………………………………………14
# Elduende……………………………………………………………15

“Presentación”

Mi equipo y yo investigamos 6 mitos y 6 leyendas, en este proceso hemos entrevistado a diversas personas para que nos relataran las leyendas.
Hay muchas personas que saben muchos mitos o leyendas, pero hay personas que no aprecian los mitos o leyendas de nuestro país, se burlan de la gente que dijo haber vivido esa experiencia, pero enrealidad eso no es motivo de burlas ya que esa persona pudo haber tenido la peor experiencia de su vida o la mejor.


La Leyenda del Boy-scout
Se dice que en el estado de México hay una zona para camping que utilizan mucho los scouts. Esa zona esta bordeada por la pared de una montaña, scouts mayores engañaron a un recluta para que durmiera en la orilla del precipicio, lo que no sabían era que elrecluta era sonámbulo. A la mañana siguiente encontraron el cuerpo del recluta destrozado al final del precipicio. Se dice que los scouts que acampan en el valle ven la luz de la lámpara del chico que espera ser rescatado.

El origen del calafate
Cuando los Selk-nean habitaban la tierra del fuego (la tierra) se agrupaban en diversas tribus, los jefes de cada tribu se odiaban hasta la muerte, elhijo de uno de ellos se enamoró de una hermosa niña de ojos negros intensos. El brujo de la tribu de la niña los descubrió, así que convirtió a la niña en una flor pero con espinas para que el joven no pudiera tocarla. Pero el amor era tan fuerte que el joven nunca se separó de ella y murió a su lado. Por eso se dice que quien coma el fruto de este arbusto estará destinado a regresar a la Patagonia,pues no puede separarse del poder del amor que hay en el calafate, nos atrae a él y no nos permite que nos marchemos por mucho tiempo.

El hombre de negro
"Y como siempre, allí estábamos los de siempre, haciendo lo de siempre. Sentados en la oscuridad, alejados de todo aquel que solo quería imponernos algo. Todos hablábamos, reíamos, bebíamos y todas esas cosas que  haces con los amigos.Cuando mejor lo pasábamos, Carol, mi mejor amiga empezó a llorar mientras gritaba que en el fondo en la oscuridad había alguien que vestía de negro y estaba tan pálido (o al menos eso vio) que parecía un muerto. Todos comenzamos a reírnos y le dijimos que dejara de beber. Ella insistió.

Dos de los chicos que estaban con nosotras se ofrecieron a acompañarla hasta el sitio para que se convencierade que allí no había nada ni nadie. Al final fuimos todos. Llegamos, miramos por todas partes y, como habíamos pensado, no había nada; mejor dicho, nadie.

A Carolina se le pasó el susto. Volvimos a crear el ambiente que teníamos, cuando vi algo: era ese hombre, el de negro. Me entró tal miedo que comencé a gritar. Los chicos pusieron cara de mosqueo y nos empezaron a decir que la broma habíaestado muy bien pero que paráramos, que se estaba haciendo pesada. Nosotras no dejábamos de decir que aquello no era una broma, que habíamos visto a aquel hombre o lo que fuese.

Después de un rato decidimos quedarnos allí un poco más, pero esta vez cambiamos los sitios.
Cuando más a gusto estábamos, uno de los chicos, Juan, le dijo a otro que mirase al fondo. Este se levantó y dijo gritando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS