tabaquismo

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
Consecuencias del tabaquismo en el medio ambiente

Muchas veces se habla de los efectos del tabaquismo en la salud pero pocas veces se menciona el efecto que tiene, por ejemplo, el cultivo detabaco en la forestación, en el efecto invernadero y en la calidad del aire que respiramos y el agua que tomamos todos!!

Tabaquismo y deforestación

Las plantaciones de tabaco son una de lasprincipales causas de deforestación. Cada año se consumen entre 82,5-175 millones de metros cúbicos de madera para la producción del tabaco esto se traduce en 1,2-2,5 millones de hectáreas deforestadas
El93% de la deforestación debida al tabaco ocurre en países en desarrollo
Para que las hojas verdes se vuelvan marrones y adquieran el aroma típico del tabaco, se deben fermentar a temperaturas de 70 ºC.Muchos países usan madera de la selva para incinerarlas. Se necesitan 5,5 kg de madera por cada kilo de tabaco curado.
Se calcula que con un árbol adulto sólo se obtiene la energía necesaria para lafermentación de 300 cigarrillos (datos de la Organización Mundial para la Salud.

Tabaquismo y calidad del aire y el agua

La manufactura de cigarrillos es una de las principales causas dedesechos. En Estados Unidos, por ejemplo, la industria tabacalera es número 18 en la lista de industrias con desechos químicos. A nivel mundial, datos de 1995 muestran que la producción de tabaco generó2262 millones de kilos de desechos químicos.
El humo de tabaco tiene más de 7000 sustancias tóxicas que constantemente son liberadas al aire que todos respiramos incluyendo monóxido de carbono.
Aumentael efecto invernadero, con una producción mundial de 225.000 toneladas de CO2, la misma cantidad que producen 12.000 coches que realizan 10.000 km cada uno.
El tabaco es una planta que necesita máspesticidas y fertilizantes que otras. Estos pasan al agua y la contaminan afectando otras a plantas y animales
Los suelos donde se cultiva tabaco son frecuentemente fumigados con metilbromuro, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS