Tabaquismo

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
TABAQUISMO
2011

Equipo: 3
28/11/2011

Integrantes:
* Almazan Vega Abraham
* Castillo Martínez Amisadai
* Gutiérrez Mejía Ivonne
* Morales Renteral Llanely
* Mendoza Zamudio Jorge

Índice

Contenido
Capítulo I. TABAQUISMO 3
1.2. Formulación del problema 3
1.3. Planteamiento del problema 3
1.4. Justificación 4
1.5. Limitaciones 4
Capítulo II. MARCOTEORICO 5
Capitulo III. METODOLOGÍA 15
Capítulo IV. ANÁLISIS DE DATOS 16
FUENTES CONSULTADAS 24

Capítulo I. TABAQUISMO

1.2. Formulación del problema

Estudiantes en investigación al tabaquismo quienes “si y no” son dependientes a ello, quien estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de ingeniería mecánica del instituto tecnológico de Veracruz del periodo agosto-diciembre 2011.
1.3.Planteamiento del problema

El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de varias plantas del genero Nicotina tabacum.
El tabaquismo es un fenómeno social de primera magnitud que se ha convertido en la primera causa de muerte y discapacidad en los países desarrollados. La elevada capacidad adictiva de la nicotina hace que el tabaquismo puedaconsiderarse como una autentica drogadicción y también como una enfermedad crónica.
Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%).
Fumar no solo es un “habito”, también es una drogadicción, ya que el hecho de fumar tabaco cumple con todos los criterios que definen el consumo de una sustancia como tal.El máximo responsable de la dependencia es la nicotina, sustancia con un gran poder de adicción similar al de otras drogas como la heroína o cocaína.

Dependencia que genera el hábito de fumar:
* DEPENDENCIA FISICA: provocada directamente por la nicotina que es la responsable del síndrome de abstinencia.
* DEPENDENCIA PSICOLOGICA: El hábito de fumar se ha convertido en una compañía entodos tipos de situaciones, después de la comida, con el café, al hablar por teléfono, etc.
* DEPENDENCIA SOCIAL: El fumar sigue siendo un acto social, se hacen grupos, en ciertas reuniones de ocio, y sobre todo sigue siendo un hábito que distingue a ciertos grupos de adolescentes dándoles un valor social de rebeldía malentendidos.

1.4. Justificación

El propósito de la investigación escrear conciencia en los alumnos del daño que a lo largo del tiempo les ocasiona. Y dar a conocer la diferencia de consumo de hombres y mujeres del Instituto Tecnológico de Veracruz de la carrera de Ingeniería Mecánica en el periodo agosto-diciembre del 2011.
Esta investigación nos aportara datos sobre el aumento o disminución del consumo del tabaco en los jóvenes de la carrera de IngenieríaMecánica.

1.5. Limitaciones

* Poder lograr reunir a todos los alumnos para llevar a cabo la encuesta.
* Lograr que los alumnos quisieran apoyar, aceptando a contestar el test.
* Obtener las respuestas verídicas
* Obtener los datos correctos del alumno.
* No contar con el apoyo del maestro.
Capítulo II. MARCO TEORICO

2.1 Antecedentes del tabaquismo
El uso y abuso de sustanciasalteran el sistema nervioso, el estado de ánimo y la conducta, se ha convertido en un reto para casi todas las sociedades. Los niños y jóvenes son particularmente vulnerables a sufrir daños en su desarrollo e integridad cuando consumen tabaco, alcohol u otras drogas, se han licitas o ilícitas. La adicción a estas sustancias generalmente comienza con el uso experimental y recreacional en edadestempranas. México es uno de los países de Latinoamérica que cuentan con una de las experiencias más largas en materia de investigación sobre el uso de sustancias adictivas, en especial en la población estudiantil. Entre estudiantes la edad más crítica para iniciar el hábito de fumar es entre los 11 y los 14 años. En cuanto al género, la proporción de varones que ha experimentado con drogas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS