tabaquismo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
 Tabaquismo
Argumentación de Lengua
Profesor: Pablo Mattesz
Alumno: Federico Saladino

El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada por uncomponente que tiene, llamado nicotina. El uso de este componente actúa sobre el sistema nervioso central de la persona que lo esta fumando, y esto hace que sufra una dependencia física y psicológicaque genera un síndrome de abstinencia llamado tabaquismo. La nicotina, como ya dijimos genera adicción, pero también tiene efectos antidepresivos que hacen calmar la ansiedad.
El tabaquismo es factorde riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y también perjudica mucho durante el embarazo. Además, no sólo perjudica a los fumadores, sino también a los querespiran el mismo aire, que son los llamados fumadores pasivos. El tabaquismo es la principal causa de mortalidad, en la mayoría de los países desarrollados.
Una persona puede fumar tabaco dediferentes maneras, ya sea con un cigarrillo, con una pipa, con un habano, con una boquilla, con un narguile, etc. El cigarrillo es una de las maneras más populares y conocidas que hay para poder fumartabaco. Es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro.
El tabaco y el cigarrillo a su ves pueden traer diferentes enfermedades y trastornos.Diferentes ejemplos de estas enfermedades son, el cáncer (que puede ser de pulmón, de los labios, de la lengua, de la garganta, etc.), los problemas de colesterol, enfermedades del corazón y la arterias(que es la obstrucción de las arterias, que causa los infartos), trastornos en el corazón, bronquitis y enfisema, diabetes, insomnio, etc. Una persona al fumar puede contraer todas estas enfermedades ymuchas mas por lo que el tabaquismo se ha definido como la principal causa evitable de mortalidad puesto que ocasiona más muertes que el sida y que el consumo de alcohol y de drogas. La cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS