tabaquismo

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
TABAQUISMO
Quizás piensas que el tabaquismo afecta únicamente a aquellas personas que lo llevan haciendo por años y que a ti no te pasa nada porque estas chavo. La realidad es que fumar tieneconsecuencias negativas y muchas de éstas se presentan desde el primer cigarro que decides fumar.

Por ejemplo: Mal aliento, caries, olor de tabaco en cabello y ropa, frecuente
gripas y problemas degarganta, acné, arrugas precoces, dolores menstruales intensos, dientes y dedos amarillos, cutis y cuero cabelludo seco y tos.

Fumar tabaco puede causar el mismo daño que otras drogas,el que sea legal no lo hace menos peligroso para la salud. Existen otras consecuencias que quizás ves lejanas, pero si continuas fumando es muy probable que tarde o temprano te sucedan:

Distintostipos de cáncer
Daño al corazón o al aparato circulatorio, daños cerebrales, enfermedades respiratorias, problemas del aparato digestivo, disminución de la audición, pérdida total o parcial delolfato, vértigos, problemas en la voz, esterilidad, impotencia sexual, depresión, irritabilidad, ansiedad, exponer a familiares o amigos al humo de tabaco con todas las consecuencias que implica.¿Sabías que la nicotina es tan adictiva como la heroína o la cocaína?

Cuando se fuma tabaco repetidamente, el cuerpo desarrolla una tolerancia, es decir, se necesitan más cigarros para obtener el mismoefecto. Lo que sucede es que uno se vuelve adicto y una vez adicto es muy difícil dejar de fumar

¿Qué puedo hacer para no fumar tabaco?

Muchos de los jóvenes como tú, comenzaron a fumar porque suscompañeros o amigos lo hacían, otros por presión o para poder ser aceptados dentro de un grupo de amigos o amigas. Lo ideal es que aprendas cuándo es conveniente resistir la presión de los “amigos” ycuándo no es necesario.

Para ello:

Comunica tu decisión de forma clara y sencilla, es importante que sepas decir NO, y si es necesario, establece límites.

Por ejemplo:

Un chavo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS