Tabaquismo

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
U N I V E R S I D A D

TABAQUISMO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ll

T A B A Q U I S M O
P L A N T E A M I E N T O D E L P R O B L E M A
La depresión, el estrés, y muchas cosas más, hacen que tengamos ansiedad y empezamos a probar cosas que muchas veces ni medimos las consecuencias. En este caso son las personas que fuman. Muchas veces les da la ansiedad de fumar y aunsabiendo muchas personas que hace daño, siguen haciéndolo simplemente nomas porque les gusta.

O B J E T I V O S
* Analizar que es el tabaquismo.
* Sus consecuencias.

P R E G U N T A S D E L A I N V E S T I G A C I O N
1.- ¿Cuanto lleva usted fumando?
2.- ¿Cada cuanto lo consume?
3.- ¿Ha tenido síntomas?
4.- ¿Ha tenido una enfermedad a causa del tabaco?
5.- ¿Ha intentadodejar de fumar?

J U S T I F I C A C I O N
Según la Organización Mundial de la Salud el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.
Saber llevar a cabo la situación, aconsejar bien y ayudar a no caer en la tentación de fumar, es una manera efectiva de disminuir esta causa de mortalidad prematura en el mundo.

M A R C O T E O R I C O
* Que es eltabaquismo?
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la AmericanPsychiatric Association.
El humo del tabaco se compone de una corriente primaria o principal, que es la que inhala directamente el fumador, y una corriente secundaria, generada mediante la combustión espontánea del cigarro. Se han identificado más de 4.000 sustancias nocivas en el humo del cigarrillo, de los cuales al menos 60 son probables carcinógenos humanos, como los 4-aminobifenoles, benceno,níquel, otras sustancias tóxicas son monóxido de carbono, dióxido de carbono, nitrosaminas, amoníaco, y otras están como partículas en suspensión (alquitranes y nicotina).[2

* Sus consecuencias
Tabaco y salud
El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis , el enfisema pulmonar.
El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como unproblema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de loscigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.
En el año 2004, la Organización Mundial de la Saludestimaba en 4,9 millones el número de muertes anuales relacionadas con el consumo de tabaco. Pese a existir una probada relación entre tabaco y salud, esto no impide que sea uno de los productos de consumo legal que puede matar al consumidor asiduo.
Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacciónirritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. También produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio y disminución de resistencia en relación a un ejercicio físico.

Tabaco y embarazo
Durante el embarazo el tabaco multiplica su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS