tabaquismo

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
COMO AFECTA EL TABAQUISMO A LOS INDIVIDUOS


Fumar, inhalar y exhalar los humos producidos al quemar tabaco. Un abuso excesivo de esta acción conduce al tabaquismo. Las hojas secas de laplanta del tabaco se fuman en pipa o en puro, pero la forma más extendida es el cigarro o cigarrillo. En la década de 1940 el fumar se consideraba algo inofensivo, pero las investigaciones clínicas y delaboratorio han demostrado desde entonces que el tabaquismo aumenta mucho el riesgo de un fumador de morir de diversas enfermedades, siendo la número uno el cáncer de pulmón.

En estainvestigación se busca determinar los riesgos que causa el tabaquismo (variable independiente) en las personas, como por ejemplo los diversos tipos de cáncer que éste puede provocar, asi como el enfisema(variables dependientes)

Planteamiento del problema y justificación del problema
TABAQUISMO
El tabaquismo es la causa singular de mortalidad más prevenible en el mundo de Hoy y mata hasta lamitad de quienes lo consumen. En la actualidad, mas de cien millones de personas fuman tabaco en todo el mundo, de las cuales aproximadamente la cuarta parte son adultos, y su consumo mata a mas decinco millones cada año.
El consumo de tabaco sigue aumentando en los países en desarrollo debido al crecimiento constante de la población y a las campañas de comercialización agresiva de laindustria tabacalera. Si las tendencias actuales siguen su curso, para 2030 el tabaco matará a más de ocho millones de personas cada año. Para finales de este siglo, el tabaco podría haber matado a milmillones de personas. Se estima que más de las tres cuartas partes de esas defunciones se producirán en países de ingresos bajos y medianos. Situación similar es la que se presenta con el consumo debebidas alcohólicas y el de drogas psicoactivas. Se pretende identificar el comportamiento social en cuanto al hábito de tabaquismo y su consumo entre los individuos integrantes de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS