Tabaquismo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando al abuso de su consumo. Dichaadicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor.
Según la OMS el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año1,2 millones de muertes. 






Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles depersonas que no fuman. Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. En el año 2004, la Organización Mundial de laSalud estimaba en 4,9 millones el número de muertes anuales relacionadas con el consumo de tabaco.

Fumadores pasivos
Son aquellas personas que no fuman, pero que están en contacto constante con losfumadores e inhalan el humo del cigarro; los fumadores pasivos también pueden contraer problemas en las vías respiratorias.

Consecuencias en la salud, en la economía y en la sociedad
Consecuencias enla economía
Además del costo de los cigarrillos es importante agregar:
el costo de tratar las enfermedades causadas por tabaquismo
el costo de tratar las enfermedades causadas por la exposición alhumo de tabaco en los no fumadores, particularmente los problemas respiratorios de los niños.
la pérdida de días de trabajo debida a enfermedad y muerte prematura.
los mayores gastos de limpieza ymantenimiento en los hogares de fumadores (mayor recambio de cortinas y alfombras, mayor riesgo de accidentes e incendios).
los mayores gastos de ropa por el daño que el cigarrillo puede ocasionarlesel mayor costo de muchas pólizas de seguro (de vida, del hogar, del auto y de salud) para los fumadores.
Consecuencias en la salud:
Las principales causas de muerte por consumo de tabaco son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS