tabaquismo

Páginas: 13 (3165 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
TRABAJO DE SALUD Y ADOLESCENCIA

TEMA : Drogas

SUBTEMA : El Tabaquismo

ALUMNOS RESPONSABLES :
TÍTULO :


“ La nueva esclavitud ”
“Como hombres libres debemos luchar decididamente contra esa nueva forma de esclavitud que a tantos subyuga en tantas partes del mundo , especialmente entre la juventud , a la que es necesario prevenir a toda costay ayudar a las víctimas de la droga a liberarse de ella “

Palabras del Papa Juan Pablo II., pronunciadas en Cartagena , Colombia , el 10 de Julio de 1.986


PRESENTACIÓN
En la actualidad existen peligros que amenazan con destruir a las generaciones más vulnerables que son los jóvenes. Entre estos flagelos , el uso indebido de drogas , es el que ha penetrado másprofundamente en todos los sectores sociales y desde edades cada vez más tempranas.
Ignorar el problema ya sea en las familias , escuelas o demás instituciones , es condenar el sentido y proyecto de vida de toda una generación.
La familia , como célula básica del tejido social y la escuela , como ámbito de aprendizaje del conocimiento científico y de los valores fundamentales de la vida, debenser los pilares de este desafío.
La dependencia de drogas es un complejo fenómeno : psico-socio-económico que se presenta en determinados momentos históricos como el actual y un problema que depende de múltiples y variadas causas .
Por eso , la educación preventiva debe fundamentarse en enfoques de carácter multidisciplinario orientados a todas las edades en conflicto : niños ,adolescentes , jóvenes y adultos.
La educación sobre la droga-dependencia , es un amplio conjunto de actividades concertadas en torno a situaciones que ponen en juego al docente - profesor y al alumno con una experiencia que tiende a multiplicar el desarrollo intelectual , emotivo , psicológico y espiritual de los adolescentes . Es decir , no es sólo informar y educar sobre lo destructivo del tóxicocomo tal , sino orientar al alumno hacia sanas decisiones .
El siguiente trabajo de investigación estará destinado a profundizar nuestros conocimientos acerca de las adicciones; también nos interesaremos por sus causas, consecuencias y formas de recuperación.

DESARROLLO

Nos dedicaremos de lleno a una de las adicciones que si bien está instalada en lasociedad desde hace muchísimos años , no por ello ello deja de ser considerada como una de la más relevante como el tabaquismo. Además nos ocuparemos de averiguar cómo influyen estas adicción en la sociedad y cómo modifican las relaciones familiares.

Nuestra principal fuente de información ha sido Internet, ya que es nuestro medio más accesible y además contiene los datos más actualizados. Hemosencontrado gran cantidad de material, por lo cual fue necesario clasificarla y seleccionar la que tuviera mayor contenido y que resultara de mayor interés.

Para organizarnos mejor y hacer más entendible nuestro informe, hemos planteado objetivos que servirán para guiarnos a lo largo de la investigación . Ellos son :
Reconocer las causas y consecuencias de las adicciones.

Identificar lascaracterísticas específicas de cada una de las adicciones a estudiar.

Analizar los efectos que produce cada una de las adicciones en el cuerpo humano.

Enunciar y explicar los distintos tipos de tratamientos que existen para recuperarse de una adicción.

Detectar mensajes explícitos o implícitos en canciones de algunos compositores modernos que puedan llegar a incidir en una persona a la horade iniciarse en una adicción.

Identificar los personajes famosos que hayan sufrido alguna de estas adicciones.

Averiguar quienes son más propensos, dentro de la sociedad, a caer en este tipo de adicciones.

Analizar la actitud que toma el gobierno frente a esta problemática y las campañas que se realizan con el fin de erradicarlas de la sociedad. Averiguar el resultado de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS