Tabaquismo

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
TABAQUISMO
















Índice

Introducción………………………………………………………………………………1
La planta del tabaco……………………………………………………………………………3
Tabaco…………………………………………………………………………………………………… 3
Composición del humo………………………………………………………………………… 4
Enfermedades……………………………………………………………………………………… 6
La nicotina y su ciclo adictivo………………………………………………………… 9
Dejar defumar……………………………………………………………………………………11
Restricciones y limitaciones para fumadores…………………………… 13
Entrevista………………………………………………………………………………………………16
Resultados de las encuesta………………………………………………………………17
Conclusión…………………………………………………………………………………………… 18





Introducción


Lo que buscamos con este trabajo es averiguar cómo el fumar afecta a nuestro organismo e impacta en nuestro ambiente, cómo afecta a una persona pertenecer a un ambiente de fumadores, lasenfermedades que produce el fumar al ser humano y si estas son reversibles o no, cómo actúa la nicotina en nuestro cuerpo y las influencias del entorno y las empresas tabacaleras.

A continuación expresamos nuestras opiniones individualmente:

Flavia Cocchia : A mi me interesa este tema ya que conozco mucha gente que fuma demasiado y me interesaría saber cuáles sonlas enfermedades que provoca el tabaquismo.

Laura Gotté : A mi me interesa porque es una de las adicciones mas frecuentes y mas cotidianas en nuestra ciudad y la verdad me gustaría saber más sobre la misma.

Pablo Hersos : Yo estoy interesado por diferentes motivos... ¿Por qué la gente se termina haciendo adicta al tabaco?; ¿En qué circunstancias lo probó porprimera vez?; ¿Por qué no lo dejan sabiendo que es perjudicial para la salud? y ¿Qué les gusta del tabaco? porque para mi es solo humo que afecta nuestros pulmones.

Sandra Chimos : Lo que yo quiero saber con este trabajo es cuáles son las enfermedades que produce en las personas el fumar y como afecta el humo a las personas no fumadoras, y por que las personas eligen la opción defumar. ¿Saben a las enfermedades que se exponen? y si es así ¿Por qué lo hacen?.

Nadia Peralta : A mi me interesa saber con este trabajo si los jóvenes saben las consecuencias de fumar y por qué cada vez más adquieren ese hábito.
Queremos aprender esto para generar una reconcientización en la gente con respecto a lo que genera el tabaco en el organismo; en las siguientespáginas daremos respuesta a los siguientes interrogantes surgidos de las inquietudes nuestras:
  ¿Cómo se empieza a fumar en la adolescencia?, Las influencias de la sociedad en el hábito de fumar, ¿Por qué se sigue fumando?, ¿Por qué se empieza a fumar? el porcentaje de adultos y jóvenes que fuman,¿Cómo actúan las empresas tabacaleras en el mercado nacional?, ¿Qué leyes existen encontra del tabaco, se cumplen o no?, ¿Los comerciantes respetan los límites que se les imponen?.
Estamos todos de acuerdo que el negocio del tabaco da trabajo a muchas familias, pero en lo que no estamos de acuerdo es que se haya invertido tanto dinero en la producción de una materia prima que finalmente daña nuestra salud y el medio ambiente.
En cambio pensamos que seríamejor invertir ese dinero en productos comestibles, dándoles trabajo a las mismas personas; sin afectar la economía de las provincias productoras.



























La planta del tabaco


La planta del tabaco pertenece a la especie botánica nicotiana tabacum. Esta planta es un híbrido natural originado de otras dos especies llamadas nicotianatometosiformis y nicotiana sylvestris.
El tabaco llegó a Europa desde América, y se puso de moda en el siglo XVI, primero como planta de decoración, y después por el uso medicinal y lúdico de sus hojas secas.
Existen sesenta y cinco especies, una de las cuales, es la nicotiana tabacum, que a su vez tiene cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS