Tabaquismo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuál es el daño que ocasiona el tabaco en las personas, principalmente los jóvenes, y cuáles son las causas por las que los jóvenes comienzan a fumar?

Hoy en díaestá aceptado que el tabaco es una droga, ya que crea dependencia. Pero no existe una clara conciencia de este hecho, debido a la aceptación. Existen demasiadas causas por las que llevan a los sujetos afumar; la mas importantes son las del carácter social, y otras debido a la predisposición del sujeto. El hombre y la mujer han sido ahogados por la presencia del cigarrillos atreves de los MediosMasivos de Comunicación a los que se exponen diariamente. La gente puede aprender a fumar por varias razones sociales; los jóvenes lo hacen para poder aparecerse a sus amigos o para sentirse adultos.Existen esculturas y pinturas pre-colombianas que presentan personajes en el acto de fumar. Cuando los españoles llegaron a América se sorprendió de como los indios aspiraban el humo del tabaco,quemándolo en uno de los recipientes que ellos llamaban “tabascos” (una especie de pipa) o en rollos que estaba prendidos por un extremo. En cuestiones religiosas era muy utilizado, había una pipallamada “la pipa de la paz”. También en un principio consideraban que el tabaco poseía virtudes medicinales que ayudaban a la salud. Le llamaban la hierba maravillosa.
.
El tabaco contiene elementosnocivos, los más conocidos por sus efectos perjudiciales sobre el organismo son la nicotina, el oxido de carbono, el alquitrán y otra diversas sustancias irritantes. La nicotina estimula el corazón y elsistema nervioso, el alquitrán se ha identificado como uno de los principales provocadores del cáncer pulmonar, y el monóxido de carbono se produce al quemarse el cigarrillo y reduce habilidadsanguínea llamada arterioesclerosis.

Existen dos tipos de fumadores: El fumador incipiente que pueden desarrollar, como consecuencia de esto, accesos de tos y dificultades para respirar y, a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS