Tabaquismo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE MEDICINA
E.A.P. DE OBSTETRICIA

TABAQUISMO: UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA EN EL PERÚ

El tabaquismo es un problema de saludpública a nivel mundial, no solo afecta a la persona que fuma sino a la gente alrededor de él, según la lectura vemos que ni separando los espacios de no fumadores y fumadores se logra se lograevitar un daño a la salud para aquellos que deciden no fumar y cuidar su salud.
En el problema del tabaquismo, la publicidad que emita las empresas tabacaleras tiene un fuerte impactosocial, pues mediante sus comerciales dan a ver qué fumar no es tan dañino para la salud, hacen ver como algo como algo normal, como una características intrínseca de la sociedad. Lo buenoes que en los últimos años se están tomando medidas para disminuir el impacto de la publicidad de las empresas tabacaleras. Mediante por ejemplo poner imágenes de fuerte impacto visual ensobre los daños que ocasiona fumar, un mayor impuesto a las empresas tabacaleras, entre otras medidas tomadas
Esto ha ido ayudando un poco pero no es suficiente porque la igual a muchasveces a pesar de que las personas conocen las graves consecuencias que ocasiona fumar lo siguen a haciendo, creo que tiene que ver mucha la disposición de la persona fumadora a dejar esteconsumo de tabaco. Muchos de ellos recién se arrepienten y toman conciencia cuando ya tiene una grave enfermedad como el cáncer.
El tabaquismo no solo afecta a la persona fumadora sinotrama bien a la persona alrededor, en este caso si tenemos por ejemplo a una mujer en gestación y sus esposo fuma indirectamente va afectar a la salud de su bebé, aunque la mamá no fume, lanicotina va a travesar la barrera placentaria y esto puede traer graves efecto neurológicos en el desarrollo del nuevo ser. Un adecuado control prenatal sería indispensable en este caso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS