Tabaquismo

Páginas: 20 (4909 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
El presente informe se basa en el estudio del consumo de cigarrillo en los estudiantes 4to año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala de Guatemala, en el ciclo 2008.

El mismo da a conocer algunos factores que indujeron al consumo de cigarrillo en los estudiantes, la frecuencia con que los consume durante el día, tomando en cuenta su sexo, edad actual,edad a la que empezó a consumir, y si es consciente de la imagen que puede dar un especialista en salud la bucal que consuma cigarrillos, además de, si ha intentado desistir en el consumo de cigarrillo o ha asistido a algún un grupo especializado en este. Así mismo, las consecuencias y enfermedades que puede ocasionar el mismo.

Por consiguiente, el informe, muestra un aproximado de losaspectos mencionados, con anterioridad. Se dice aproximado ya que son datos no tan exactos ya que se tomo una muestra y no toda la población. Además, el informe hace una reseña de algunos efectos del tabaco en el organismo, ya sean tanto físicos como psicológicos, y los benéficos en el mismo, al suspender el consumo.

Los datos estadísticos presentes en el informe refleja que losestudiantes, a pesar de ser de 4to año y próximos a ser profesionales de la salud bucal, no desisten del consume de cigarrillo a pesar de que todos están conscientes de los daños que ocasiona en el organismo.
.

[pic]

El cigarrillo o cigarro, es tabaco seco picado recubierto por las hojas de papel en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.

Cuba se encuentra entre lospaíses de América Latina y el Caribe con más alto consumo de cigarrillos a nivel mundial, conjuntamente con Argentina, Brasil y Chile. En Guatemala existen aproximadamente mas de dos millones 225 mil de fumadores. El 15 por ciento de los jóvenes empiezan su consumo entre 13 años y 15 años, dependiendo de su trato social.

Actualmente, el consumo de cigarrillo es habitual para los fumadores acausas de la dependencia a la nicotina dependiendo de la frecuencia y cantidad que se realice. Afectando de forma negativa a la salud, causando cáncer, relacionado con las vías respiratorias y el aparato circulatorio. Los efectos psicológicos que causa la abstinencia en una persona fumadora son variados, entre ellos el nerviosismo y falta de concentración. Tomando en cuenta también los efectosfisiológicos como el sueño, apetito, sed, entre otros.

Por ello, el tema principal de esta investigación se basará del conocimiento de los estudiantes de 4to año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciclo 2008, como futuros especialistas de la salud bucal y su respectivo consumo del cigarrillo.

[pic]

¿Cuántos estudiantes de 4to año de la Facultadde Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciclo 2008 consumen cigarrillos, tomando en cuenta que son futuros profesionales de la salud bucal?

[pic]

Objetivo general:

• Que se determine que conocimiento tienen los estudiantes de 4to año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciclo 2008, acerca de lo que es el consumo delcigarrillo y sus respectivas consecuencias en la salud bucal.

Objetivos específicos:

• Que se identifiquen las causas que llevaron a los estudiantes consumidores del cigarrillo de 4to año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciclo 2008, al consumo del mismo.

• Que se conozca el consumo de cigarrillo respecto al sexo de los estudiantes de 4to año dela Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciclo 2008.

• Que se determine, la edad actual y la edad en que iniciaron el consumo del cigarrillo los estudiantes de 4to año de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Carlos de Guatemala, ciclo 2008, consumidores del mismo.

• Que se conozca la opinión que tienen los estudiantes de 4to año de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS