TABAQUISMO

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
 EL TABAQUISMO


El tabaquismo  es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes más activos, la nicotina; laacción de dicha sustancia acaba condicionando al abuso de su consumo. Dicha adicción presta directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tiposde cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. Fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertes por cáncer de pulmón. Cada año mueren más de 50 000 personas debidoal consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.SINTOMAS


La nicotina es una droga poderosa y adictiva. No importa si fumas o mascas tabaco, hay muchas posibilidades de que la marca del tabaco que consumeshaya alterado su producto durante el proceso de cultivo o de manufactura para hacerlo más adictivo. También es probable que consumas tabaco desde hace tiempo y que éste se haya vuelto parte de tusrituales y rutinas diarias. Todos sabemos que dejar el tabaco no es fácil; la clave está en superar tu adicción a la nicotina.
Mientras estás dejando el tabaco, los síntomas de abstinencia a la nicotinay el período de recuperación pueden ser desagradables. Lo importante es que recuerdes que estos son normales, temporales y que ninguno pone en riesgo tu vida. Mantén una actitud positiva. Estossíntomas son parte del proceso de dejar de fumar y son una señal de que tu cuerpo está sanando del daño causado por el tabaco. Un síntoma puede durar unos cuantos minutos, unas cuantas horas o unos cuantosdías. Si los síntomas empeoran o si no desaparecen, habla con tu médico.

PROBLEMAS DEL TABAQUISMO



Las personas que fuman se vuelven adictas a una droga en el tabaco llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS