Tabaquismo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
TRATAMIENTO
Para tratar a una persona fumadora hay que tomar en cuenta varias cosas: el consumo de tabaco, el grado de dependencia y la motivación para dejar de fumar, a todas las personas queacudan a la consulta.
* Se ofrece un consejo claro, personalizado, sistemático y repetido a lo largo del tiempo a todos los fumadores.
* Se usan sistemas de registro específicos o recordatorios enlas historias clínicas.
* Se programar actividades de seguimiento (visitas o llamadas telefónicas) en las primeras 2 semanas después de dejar de fumar, que es el período de mayor riesgo para lasrecaídas.
* Se Utilizan guías y otros materiales de autoayuda.
* Se Usan tratamientos farmacológicos eficaces como apoyo al consejo y al seguimiento, especialmente en fumadores muydependientes. Los sustitutos de la Nicotina y el Bupropion son los tratamientos de primera línea.

Tratamiento farmacológico del tabaquismo:
* Terapia sustitutiva con nicotina (TSN)
* Chicle de nicotina* Parche de nicotina
* Inhalador de nicotina
* Spray nasal de nicotina
* Pastillas de nicotina
* Microtabletas sublinguales

Bupropión
Es la primera medicación no nicotínicaaprobada por la FDA como tratamiento del tabaquismo, es un antidepresivo que usado como medicación para dejar de fumar triplica las probabilidades de éxito respecto al placebo.
Vacuna anti-nicotina: Esel más nuevo de los tratamientos el propósito es prevenir que la nicotina llegue al cerebro, disminuyendo los efectos del tabaco y, así, la posibilidad de que el individuo llegue a convertirse enadicto. En otras palabras, pretende que si el individuo prueba el tabaco, no obtenga ningún efecto placentero.

LUCHA CONTRA EL CONSUMO
Actualmente, la Organización Mundial de la Salud y muchosgobiernos luchan contra el tabaquismo por medio de la concienciación de la población (Día Mundial Sin Tabaco —cada 31 de mayo—, publicidad, etc.), y la prohibición de fumar en lugares públicos o cerrados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS