Tabaquismo

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Tabaquismo
Efectos en los niños:
Sabemos que el hábito de fumar es perjudicial para la salud, no sólo para la persona que enciende el cigarrillo y fuma el tabaco sino también, para aquellos que losrodean. Uno de los principales afectados son los niños que conviven con adultos fumadores, por ello, a continuación te mostramos los efectos del tabaquismo pasivo en los niños:
Mayor riesgo desufrir infecciones, aun si la exposición al humo del tabaco se presenta antes de nacer.
Alta exposición a agentes cancerígenos, incluso cuando se está ante el humo de tercera mano, es decir, cuando searriba a un lugar donde se ha fumado y las toxinas quedan en el ambiente.
Mayores probabilidades de transmitir la adicción al tabaco, pues los niños que conviven con adultos fumadores tienen más riesgode ser futuros fumadores.
Mayor frecuencia de enfermedades respiratorias como asma o neumonías. Asimismo, se da un incremento en la incidencia de otitis en niños expuestos al humo del tabaco.
Losniños y adolescentes que conviven con fumadores, tienen altas posibilidades de consumir tabaco y ésto se asocia también a otras conductas de riesgo como la probabilidad de consumir alcohol en excesoo de incurrir en conductas sexuales de riesgo.

Como podemos ver los efectos del tabaquismo pasivo en los niños son muchos y ninguno de ellos ofrece rasgos positivos para el organismo, sino todo locontrario. Por ello, si bien agradecemos el prohibir fumar en espacios públicos, es importante tomar conciencia de los efectos del tabaquismo pasivo, pues podemos lograr mucho más pensando más alláde nosotros y pretendiendo cuidar a la población infantil que nos rodea.
Efectos en los adultos:
CATARATAS
Se considera que el tabaco causa o agrava varias afecciones de los ojos. Las cataratas(opacidad del cristalino) es un 40% mayor en los fumadores y sucede por dos mecanismos; por la irritación directa de los ojos y la liberación en los pulmones de sustancias químicas que llegan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS