TABAQUISMO

Páginas: 22 (5453 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
 Adicción:

http://definicion.de/adiccion/
http://adiccionescp.blogspot.com.ar/2013/03/significado-de-adiccion.html)

Del latín addictĭo, la adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación.
Las adicciones controlan los pensamientos y los comportamientos de las personas, que sólo desean conseguir o realizarla cosa deseada. Para satisfacer este deseo, los adictos pueden cometer ilícitos, distanciarse de sus seres queridos y poner en riesgo su propia integridad, ya que pierden noción de la realidad.
Es importante distinguir entre un hábito consumista y una adicción. Una persona que tiene el hábito de beber una copa de vino al día no es adicta; en cambio, el individuo que siente la necesidad debeber todos los días y que no puede detenerse sufre una adicción.
La adicción, por lo tanto, tiene graves consecuencias en la vida cotidiana de los adictos. Una adicción puede generar problemas de salud, daños en los vínculos humanos, inconvenientes en el trabajo, etc.
A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo gravesconsecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva, mientras que los hábitos consumistas facilitan el efecto contrario.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique sucalidad de vida, como por ejemplo puede existir,adiccion al sexo , al juego (ludopatia), a lap pornografia, a la television, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al anime, comidas rápidas, etc.

Síntomas de adicción y Cómo se diagnostica:
Existen diversos síntomas que vienen a dejar patente que una persona en cuestión está bajo los influjos de una adicción. En concreto, entre los mássignificativos se encuentran los siguientes:
• Pérdida del interés en aficiones o actividades que antes eran muy importantes.
• Cambios en el peso.
• Alteraciones bruscas en el estado de ánimo.
• Irritabilidad.
• Ira y nerviosismo del adicto cuando alguien le plantea que lo es.
• Debilidad y dificultad para conciliar el sueño.
• Cuadros de ansiedad, estrés o depresión.
Soluciones:
En cualquiera de los tiposde adicción existente, lo fundamental es que la persona que desee conseguir su recuperación siga los siguientes consejos:
• Debe manifestar abiertamente a su pareja, familiares o amigos que tiene intención de dejar aquella situación.
• Debe pedir a las personas de su entorno que le ayuden y que estén a su lado en el momento que lo necesite.
• Es fundamental que tenga claro que deberá dejar deacudir a los lugares donde pueda volver a estar en contacto con lo que le ha producido esa adicción.
• Es imprescindible también que sea consciente de que por tener esa adicción no es una persona mala sino simplemente un enfermo.
Todo ello sin olvidar, por supuesto, que el adicto debe tener claro que el proceso de recuperación es muy largo, que toda su vida va a tener que tener el problema bajo controly que debe contar con la ayuda experta y profesional para conseguir su objetivo. Asimismo es fundamental que esté motivado y con ganas de luchar para recuperar la vida que tenía anteriormente.
Trastornos a la salud:
htthttp://definicion.de/trastorno/p://definicion.de/salud/
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absolutobienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).
El término trastorno tiene diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS