Tabernaculo y templo de salomon

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013

Diferencias entre el Tabernáculo de Moisés y el templo de Salomón



Las principales diferencias que podemos encontrar entre estas dos edificaciones, las podemos encontrar si observamos suscaracterísticas de construcción, en sus medidas e incluso en los utensilios que tenía cada uno de estas edificaciones.
El tabernáculo:
1. Era una tienda de campaña, no un lugar permanente, Estabaconstruido para ser movilizado cuando Dios lo estimaba necesario.
2. Estaba dividido por tres secciones:
- ATRIOS: es el patio de este tabernáculo, este patio estaba rodeado por cortinas de linoblanco de 2.5 metros de alto puestas sobre 60 columnas de bronce. La puerta del ATRIO era de tela azul, purpura y escarlata y lino fino blanco.
Objetos del atrio: en el atrio se ubicaban el altar desacrificio o altar de bronce y la fuente de bronce donde los sacerdotes lavaban sus manos antes de ofrecer sacrificio.
-LUGAR SANTO: Juntamente con el Lugar Santísimo estaba formado por cortinas elinterior era de lino torcido, de tela azul, púrpura y carmesí, labrado con querubines, les seguía otro cortinaje de pelo de cabra, seguían las cubiertas, la primera era de piel de carnero teñida de rojo yla segunda era de pieles de tejones.
Objetos del LUGAR SANTO: el lugar santo tenia dentro tres elementos, un candelero de oro de siete platillos y su aceite, se encontraba una mesa con doce panessin levadura los cuales representaban las doce tribus de Israel y el tercer objeto era el altar de oro en el cual se quemaba el incienso.
-LUGAR SANTÏSIMO: es el lugar mas importante y santo deltabernáculo, ya que hay habitaba la presencia de Dios. A él solo ingresaba el sumo sacerdote una vez por año.
Objetos del LUGAR SANTISIMO: en esta sección del tabernáculo solo se encontraba el arca delpacto, era de madera de acacia cubierta de oro, por dentro y fuera. En su tapa se encontraban dos querubines con sus alas opuestas. Dentro de este arca estaban: la vara de Aarón, las tablas de la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo de salomon
  • Templo de salomon
  • El Templo de Salomón
  • El gran secreto del templo de salomon
  • Comentario texto construcción templo salomón
  • Del Tabernaculo Al Templo
  • templo de salomon
  • Templo de Salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS