TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015



CATEDRA INSTITUCIONAL
TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS





JESENIA BERNAL ID 460786




TUTOR
DAVID ALFONSO GUIERREZ LOPEZ







CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
ADMINISTRACION FINANCIERA
BOGOTA, MAYO DE 2015


A.
Frases extraídas de la lectura
Comentario crítico personal
Frase 1: Servir
Comentario a Frase 1: es una actitud interna de colaboración y ayuda que se presta a los demás,el servicio es algo que construimos desde el interior de cada uno de nosotros, con el objetivo de presentarlo al exterior de forma visible, con hechos, esto es apoyando y ayudando a nuestros semejantes con sus necesidades, dando de lo mejor que tenemos y de manera abundante, para que a todo aquel que ayudemos se sienta feliz.
Frase 2: La manifestación
Comentario a Frase 2: Es una entrega generosapor que Somos conscientes de que tenemos algo que dar a otros, que con una demostración de afecto de gratitud podemos contribuir a un buen desarrollo de una relación personal.
Frase 3: La persona servicial
Comentario a Frase 3: Una persona servicial es alguien que ha sido capaz de vencerse a sí mismo y superar el egoísmo y la comodidad.
El habituarse a la comodidad nos puede nublar la vista y elcorazón hacia las personas que nos rodean y por eso no percibimos sus necesidades, o no queremos si quiera mirarles para no dar de lo que tenemos por qué preferimos guardar para nosotros mismos y almacenar para mostrar que somos más y andamos convencidos que vamos triunfando en la vida.
Frase 4: El hacer de la vida un servicio
Comentario a Frase 4: No es más que el reflejo de nuestra capacidad deamar.
Yo creo que es habitual que nos confundamos y pensemos que el amor es solo un impulso, que es algo que va o hace parte solamente de nuestro cuerpo como un instinto, como algo que no podemos manejar, y por eso podemos expresar nuestro amor solamente a las personas más cercanas a nosotros, con aquellas que nos sentimos más seguros.
Frase 5: Ser útiles
Comentario a Frase 5: No hay mayorgrandeza que entregar nuestra vida para poder ser útiles a los demás.
¿Entregar nuestra vida para ser útiles a los demás? No parece fácil, para mí se ve como algo complicado, no sé si llegue algún día a mirar mi pasado y decir que di mi vida por el servicio a la comunidad, prefiero la imagen de que servir a los demás es algo lleno de gratificación, de emociones positivas y de crecimiento espiritualmutuo.

Frase 6: Ser servicial
Comentario a Frase 6: Es algo que se adquiere.
Estoy de acuerdo, que ser serviciales no es algo innato, si no que es algo que hay que ir construyendo, así como el amor que se trata más de una actitud y no como algo incontrolable; se trata de ir construyendo y fortaleciendo las conexiones con nuestros semejantes tomando una postura comprensiva, tolerante, sin envidias,sin buscar el propio interés si no el común.
Frase 7: Realizar el trabajo gustosamente
Comentario a Frase 7: En nuestro vivir de cada día, en la casa, en la oficina, en la industria, en todo lugar, podemos encontrar siempre motivos para hacer más llevadera la vida de los demás.
Es posible aportar nuestro granito de arena, que es al final es para nosotros mismos, para sentirnos útiles y encontrarlemás sentido a este mundo. Pensar que todo el tiempo podemos hacer más fácil la vida de alguien desde nuestra cotidianidad con cosas pequeñas como con un compañero de trabajo o de estudio
 
B.
Observé detenidamente el video del Instituto Tecnológico Roosevelt y encontré las siete características, adicional también expresaron en el video como las personas con estas particularidades son capaces debuscar el bienestar de todos e idean la forma de ayudar a que los demás sean felices y cumplan sus sueños. También se habla de unos beneficios por mantener esta actitud de servicio con entusiasmo y es que con esta forma de ser se genera felicidad, se atraen cosas buenas, se gana confianza en sí mismos y se llega a ser un buen líder, también se obtiene una satisfacción personal. El servicio es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TABLA DE CONTENIDOS ANALITICOS
  • tabla analitica de contenidos
  • TABLA ANALITICA DE CONTENIDOS
  • tabla analitica
  • Primer Trabajo Tabla Analitica De Los Contenidos
  • Tabla De Contenido
  • Tabla de contenido
  • Tabla Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS