Tabla ascii

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Enrique María Dubuc
Informática
3er Año

Trabajo

Profesor: Richard GuillenAlumno: Samuel Serfaty

San Antonio de los Altos, Noviembre 2010

Tabla ASCII:
(American Standard Code of Informatión – Estándar Americano para Intercambio de Información). Es unlargo código que define caracteres alfanuméricos para compatibilizar procesadores de texto y programas de comunicaciones. Posee caracteres especiales para cada idioma del mundo (en español “ñ”, “Ñ” olos acentos á, é, í, ó, ú y sus mayúsculas). También para otros idiomas á, é, í, ó, ú y otros caracteres especiales que no se encuentran en el teclado. Para acceder a cada carácter en necesarioconocer el número asociado a este y digitarlo mientras se sostiene la tecla ALT. Por ejemplo con ALT +165 obtenemos la letra Ñ. La tabla básica esta compuesta por 128 caracteres, la extendida llega a los255.



Función y Procedimiento:
Un procedimiento es un programa que realiza una tarea específica. Puede recibir cero o más valores del programa que llama y devolver cero o más valores alprograma que realizó la llamada. Un procedimiento está compuesto de un grupo de sentencias a las que se asigna un nombre (identificador) y constituye una unidad de programa. La tarea asignada alprocedimiento se ejecuta siempre que Pascal encuentra el nombre del procedimiento. Es obligatorio declararlos y deben ser declarados antes de que puedan ser referenciados en el cuerpo del programa. En Pascalreciben el nombre de PROCEDURE.

Una función es un subprograma que recibe como argumentos o parámetros datos de un tipo numérico o no numérico (char, string, bolean u otros) y devuelve un resultado.Esta característica le diferencia de un procedimiento.

Instrucción clreol:
Borra todos los caracteres de la línea actual desde la posición del cursor hasta el final de la línea.
Sintaxis: ClrEol;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla ASCII
  • tabla ascii
  • Tabla ascii
  • TABLA DE ASCII
  • table de ASCII
  • Tabla ascii
  • Tabla Ascii
  • Tabla Ascii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS