Tabla Comparativa, Etapas Del Desarrollo, Etapas De La Familia.

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Tema: TABLA COMPARATIVA, ETAPAS DEL DESARROLLO, ETAPAS DE LA FAMILIA.





Alumno: Aarón Rodríguez Tello.




Semestre: 4°







Horario: De 7 a 9 am Fecha: 13 de junio del 2009






Etapas del desarrollo humano Etapas de la familia
Prenatal: Se desarrolla en el vientre materno, desde laconcepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Pasa por tres periodos: 1) Periodo zigótico: Se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda al óvulo y se forma el huevo o zigoto. Este comienza entonces a dividirse y subdividirse en células y aumenta de tamaño hasta formar el embrión, que al final de la segunda semana se arraiga en el útero Formación de la pareja y comienzo de lafamilia. Familia sin hijos:
Comienza con él pololeo, noviazgo culminando con la ceremonia matrimonial
• La pareja crea forma de comunicación optativa para ambos definiendo estilos de vida y rutinas con interés para ambos.
• Cada uno de los miembros modifica su propio estilo para lograr una adaptación común, así se comienza a formar un nosotros lo que implica pensar y actuar de dos

Infancia:Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los seis o siete años. Aparecen los primeros actos reflejos: Succión del pecho materno, contracción pupilar, reacción ante sonidos fuertes y ante diversos sabores, realiza movimientos espontáneos e indiferenciados (agita y retuerce su cuerpo, mueve los brazos y piernas). Reacciones emocionales indiscriminadas de agitación y excitación que acompañan alos movimientos espontáneos y que se producen ante estímulos agradables o desagradables. En el desarrollo motor observamos lo siguiente: a las 15 semanas puede un objeto perfectamente, a las 25 semanas se sienta solo, a las 45 semanas gatea, a los 15 meses ya camina solo, a los 2 años sube las escaleras solo, a los 3 años corre de una manera más uniforme, puede lavarse y secarse las manos solo,alimentarse con una cuchara sin ensuciar demasiado, ir al baño, responder a instrucciones. Etapa de crianza inicial de los hijos:
• Comienza con el nacimiento del primer hijo.
• La madre desarrolla mutualidad con su hijo debiendo empatizar con sus necesidades biológicas y sicológicas para poder satisfacerlas, este vínculo es importante para que el niño desarrolle una actitud de confianza básica enel mundo.
• La llegada de un nuevo miembro a la familia crea dificultades en la pareja la que debe definir nueva manera de relacionarse sentimentalmente y sexualmente

Familia con hijos pre- escolares:
 Esta etapa comienza con la entrada del hijo mayor al jardín infantil.
 El niño desarrolla mayor dominio sobre su cuerpo, comienza a conocer, explorar su medio ambiente. Los padres permitenmayor autonomía y al mismo tiempo protege al niño de los posibles peligros.
Niñez: Se sitúa entre los 6 y 12 años. Corresponde al ingreso del niño a la escuela, acontecimiento que significa la convivencia con seres de su misma edad. Se denomina también "periodo de la latencia", porque está caracterizada por una especie de reposo de los impulsos institucionales para concentrarnos en la conquista dela socialidad. Las socializad que comienza a desarrollar es "egocéntrica": "Todo sale de mí y vuelve a mí", "Te doy para que me des". Sus mejores amigos son los que le hacen jugar, le invitan al cine o un helado". El niño, al entrar en la escuela da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales. Familia con hijos escolares:
• Esta etapa comienza con el hijo mayor en elcolegio
• El niño se separa parcialmente de la familia para desarrollar sé en el ámbito escolar.
• Es una época de prueba para los padres por que el medio escolar y su exigencia evalúa la eficiencia del niño
• El escolar va a conocer otras familias con otros estilos de vida lo que le permite hacer comparaciones con su propia familia
• la madre tiene mas tiempo libre lo que le permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo De Las Etapas De Desarrollo
  • Cuadros Comparativos De Las Etapas Del Desarrollo.
  • Etapas del desarrollo de la familia (pliego)
  • Etapas en el desarrollo de la Empresa Familiar
  • Cuadro comparativo característico de las etapas del desarrollo
  • Cuadro Comparativo Etapas Evolutivas Del Dibujo Y Etapas Del Desarrollo Cognitivol
  • Etapas de la familia
  • Cuadro Comparativo Etapas Del Desarrollo Fisico, Social Y Cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS