Tabla comparativa para compra de tablets

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013




Propuestas para la compra de una tableta:


Una vez que la compañía está convencida de las ventajas de adquirir una tableta, el segundo paso es escoger cuál es la que más se adapta a las necesidades y posibilidades. No obstante, el cada vez mayor número de dichos dispositivos en el mercado, no sólo de distintos fabricantes sino también de tamaños y precios, con prestaciones nosiempre similares, hace que la decisión sea un poco complicada.
Basado en las respuestas de los usuarios finales, los pilotos y miembros de la tripulación, se hizo una evaluación comparativa, y se llegó a la conclusión de las necesidades que la implementación de éste aparato debe cumplir. Aunque el carácter portátil es parte de la esencia de cualquier tableta y del lugar de trabajo , es mandatorioque esté disponible una red Wi-Fi de conexión a Internet, bastaría que la tableta tuviese este tipo de conexión, como es el caso de la mayoría de estos dispositivos. Como es de esperar, se va a utilizar por largos períodos de tiempo, ya que hay viajes interoceánicos que pueden tardar hasta 10 o 15 horas, por lo que conviene que la batería de la tableta sea de larga duración. Normalmente lastabletas de 10 pulgadas tienen una batería con mayor carga que las de 7 pulgadas, por ejemplo.
Las aplicaciones, o programas para tabletas y teléfonos inteligentes, se han convertido en un aspecto diferenciador. Se han desarrollado cientos de miles de aplicaciones, desde aquellas que facilitan la navegación por Internet de un sitio determinado, pasando por los juegos, los editores de fotografías,de procesamiento de palabras, buscadores, guías, etc, que permiten sacar el mayor provecho a estos dispositivos. Además se ha considerado la posibilidad de crear una aplicación específica para la navegación y para la compañía.
Dependiendo del sistema operativo empleado por la tableta, se tendrá mayor o menor acceso a dichas aplicaciones. El iPad, con su iOS6, dispone de más de 270.000aplicaciones, seguido por las tabletas con el sistema Android (usado en la mayoría de este tipo de dispositivos) que cada vez se acercan más. Otros sistemas operativos, como el Blackberry (de la tableta Playbook), o Windows 8, se encuentran en una etapa incipiente en este campo, aunque cada vez irán mejorando.
Normalmente entre más pequeña es la tableta menos potencia posee (en términos del procesador,de la capacidad de almacenamiento y duración de la batería) pero, a su vez, tiende a ser más económica. Creemos que lo más importante en materia de tamaño es, sin embargo, la sensación que tenga el usuario, y lo aplicable y accesible que sea para utilizar mientras se está en el aire. Así que se recomienda incluir a los pilotos y usuarios finales, a que tengan acceso a la presentación y luegohacer una pequeña encuesta entre los pilotos de la compañía, y si es posible que ellos utilicen tabletas de muestra, para ayudar también con la toma de decisiones.
El costo es importante a la hora de adquirir cualquier producto. Y en el caso de estos dispositivos portátiles las diferencias son marcadas, como lo explicamoremos en nuestra tabla comparativa con los precios de las Tableta acontinuacion
TABLA COMPARATIVA
Características
 
 
FABRICANTES

 
 
Samsung
Acer
HP
DELL
Dimensiones en mm
 
256.6x175.3x9.7
260x177x13.3
177x 260x9.2
267x178x14
Peso
 
581 g
730 g
630 g
620 g
Tamaño de la pantalla
 
10"
10,1"
10,1"
10,1"
Resolución en pixels
 
1280 x 800
800 x 1280
1280 x 800
1366 x 768
Tipo de pantalla
 
PLS TFT LCD
LCD
LCD Gorilla Glass 2LED
Procesador
 
1 GHz Dual-Core
2 dual-core 1GHz
1,8 GH
1.80GHz,
Sistema Operativo
 
4.0 Android ICS
Android 4.0 ICS
Windows 8 Pro
Windows 8 Pro
Memoria
 
1 GB RAM
1 GB RAM
2 GB
2 GB1 SDRAM
Ranura para tarjetas
 
SI
si
si
si
Sensores:
 
 
 
 
 
 
Acelerómetro:
SI
si
Si
si
 
Giroscopo:
Si
Si
Si
si
 
Sensor de luz ambiental:
Si
No
Si
si
 
eCompass:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla comparativa de tablets
  • Tabla Comparativa De Materiales Para Tuberias
  • Caso De Estudio Para Compra De Tablets
  • tabla comparativa
  • TABLA COMPARATIVA
  • Tabla comparativa
  • Tabla comparativa
  • tabla comparativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS