tabla comparativa

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
ZONA GEOGRAFICA FECHA DE INICIO CARACTERISTICAS EVOLUCION

África





























Décadas 60 y 70La UNESCO participa en el proceso de capacitación de profesores no calificados. En 1962 en Costa de Marfil se da la formación del INADES pan-africano (Instituto Africano para el Desarrollo Económicoy Social).La educación por correspondencia ha sido el principal medio de enseñanza de la región junto con la radio, los transmisores de radio comprendían el 60% de la población, mientras que lacobertura televisiva era muy limitada. El uso de computadoras se limitaba a 3 habitantes por cada 1000.
En países con mayores ingresos contaban con mayor penetración ya que el uso de computadoras era de 5por cada 1000 habitantes.
Solo 11 países contaban con acceso a internet.
En el pasado el aprendizaje abierto y a distancia, tuvo un impacto bajo en la educación de la región.
Se logra un granavance en la década de los 90´s.
En 1996 en Sudáfrica se lleva a cabo la Conferencia de la Información y Desarrollo y la Iniciativa Africana de la Soc. de la Información.
Para el año 1999 solamenteRep. del Congo, Eritrea y Somalia carecían de servicio de internet, logrando un gran crecimiento la región en este rubro.
En los últimos 5 años existen evidencias de un crecimiento de los Gobiernosafricanos con el desarrollo de las TICs, así como el interés de aplicar tecnologías en la educación a distancia, así mismo se presento el Programa Africano de Aprendizaje a Distancia, siendo inauguradoen Mayo de 1999 el Instituto Internacional para el Fortalecimiento de Capacidades en África. A partir de entonces la educación a distancia figura como una de las áreas prioritarias, siendo lacapacitación a docentes algo elemental ya que ellos buscan actualizarse y perfeccionarse.
Es destacable mencionar Universidades Africanas como la Univ. de Pretoria, Port Elizabeth, Rand Afrikáans,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TABLA COMPARATIVA
  • Tabla comparativa
  • Tabla comparativa
  • tabla comparativa
  • Tabla Comparativa
  • Tabla comparativa
  • tabla comparativa
  • Tabla comparativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS