Tabla cruzada
El empaque sirve para tres funciones principales: Protección, promoción y conveniencia del usuario. La principal consideración para el mercadologo internacional es garantizar que el producto llegue al usuario final en la forma proyectada. El empaque variará en función del medio de transporte, condiciones de tránsito y duración del tiempo en tránsito, debido a que los productos pasanmás tiempos en los canales de distribución, las compañías en el mercado internacional, en especial las que exportan productos alimenticios, han tenido que usar materiales de empaque y los medios de transportes mas caros, la solución de los procesadores de los alimentos han sido utilizar contenedores herméticos que pueden abrirse y cerrarse y que rechacen la humedad a los contaminantes.
Elaspecto promocional del empaque se relaciona principalmente con la etiquetación, los principales ajustes se dan cuando legalmente se requieren dos idiomas, como en el caso de Canadá (Francés e Ingles), Bélgica (Francés y Flamenco) y Finlandia (Finlandés y Sueco) otros requerimientos gubernamentales incluyen una etiquetación más informativa en los productos, la identificación inadecuada, el no usar losidiomas necesarios o descripciones inadecuadas o incorrectas empresas en las etiquetas ocasionan problemas.
La estética del empaque debe ser una consideración en términos del papel promocional del empaque que implica principalmente la elección prudente de colores y formas del empaque por ejemplo, los países Africanos, con frecuencia prefieren los colores fuertes, pero los colores de la banderapueden preferirse o prohibirse, el rojo esa asociado con la muerte y la brujería y los colores en el empaque son caprichosos.
CARACTERISTICAS, EXPECTATIVAS Y PREFERENCIAS DEL CLIENTE
En la decisión de adaptación del producto las características y comportamiento de los grupos de clientes proyectados son tan importantes como las influencias gubernamentales. Aunque los beneficios buscadosson muy similares, las características físicas de los clientes dictan la adaptación del producto. Por ejemplo, Erno Lazlo en Estados Unidos trató de comercializar el mismo producto para el cuidado de la piel a “los australianos de piel blanca, los italianos morenos y las delicadas mujeres asiáticas” y fracaso en su esfuerzo. Después la compañía descubrió que en Asia las costumbres sobre elcuidado de la piel varían mucho de una región a otra.
Las decisiones de los mercadólogos sobre el producto de consumo son influidas especialmente por el comportamiento, gustos, actitudes y tradiciones locales, lo cual refleja su necesidad por conseguir la aprobación de los clientes. Este grupo de variables es muy importante en cuanto a que es el más difícil de cuantificar; sin embargo, es básicopara tomar decisión de proceder / no proceder. La arzón por lo muchos europeos usan botas vaqueras compradas en España, puede ser que los fabricantes estadounidenses de calzado no estén al tanto de la preferencia europea por el estilo con punteras puntiagudas y tacones angostos. Consideran las botas estadounidenses como “prácticas, pero no interesantes”, como se describe en el mercadointernacional.
Tres factores determinan la especificidad cultural y psicológica de los productos y servicios: patrones de consumo, características psicosociales y criterios culturales generales. El tipo de preguntas formuladas en la tabla deben responderse y registrarse sistemáticamente por cada producto considerado. El uso de la lista de preguntas guiará al mercadólogo internacional en el análisis,asegurando que todos los puntos necesarios se consideran antes de tomar una decisión.
Con frecuencia no es necesario realizar cambios concretos en el producto, es suficiente con un cambio en el posicionamiento del producto. El posicionamiento es la percepción de la marca que tienen los consumidores en comparación con las marcas de los competidores, es decir, la imagen mental que una marca, o la...
Regístrate para leer el documento completo.