Tabla De Cirugia

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
1. ¿Qué es signo? : Se trata de un término que describe a un elemento, fenómeno o acción material que, por convención o naturaleza, sirve para representar o sustituir a otro. Un signo es también aquello que da indicios o señales de una determinada cosa (“El presidente se ruborizó, un signo de su vergüenza”) y una figura que se utiliza en la escritura y en la imprenta.
2. ¿Qué es símbolo?: esla representación de una idea que se percibe con los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención socialmente aceptada.
3. ¿Qué es texto?:Es un conjunto coherente de enunciados ya sean escritos u orales
4. ¿Qué es un sustantivo? n sustantivo es una clase de palabras que puede funcionar como sujeto de una oración y que designa o identifica a un ser animado o inanimado. Lossustantivos pueden ser nombres propios.
5. ¿Qué es sustantivo común? Dé dos ejemplos: los sustantivos comunes son los que pueden o nombran a animales, seres o cosas que no tienen caracter propio y no se escriben con mayúsculas.ejemplos:anillo,barco.
6. ¿Qué es sustantivo propio? Dé dos ejemplos: El sustantivo propio o nombre propio es el que distingue o particulariza a cada individuo de losdemás de una misma clase, especie o género. Se aplica a un solo ser, persona, animal o cosa.ejemplos:Antonio,Damian.
7. ¿Qué es sustantivo concreto? Dé dos ejemplos: Los sustantivos concretos se refieren a objetos que tienen existencia real, opuestos a los anteriores y son captados por los sentidos. Nominan cosas que tienen materia y que son percibidos directamente mediante lossentidos.ejemplos:silla,mesa.
8. ¿Qué es sustantivo abstracto? Dé dos ejemplos: se denomina sustantivo abstracto, o nombre abstracto (en oposición a concreto), a aquel sustantivo que designa un objeto sólo percibido o creado por la inteligencia, en oposición a los sustantivos concretos, que designan objetos perceptibles por los sentidos:ejemplos:amor,soledad.
9. ¿Qué es sustantivo individual? Dé dosejemplos: son los que se refieren a todas las cosas, personas, o animales, de modo unitario en su forma singular, aunque éstos puedan pasar al plural gramaticalmente para nombrar a más de uno.ejemplos:árbol,bebe.
10. ¿Qué es sustantivo colectivo? Dé dos ejemplos: aluden a un conjunto, a un tipo de objetos que existen juntos. Representan la noción de pluralidad, denotan grupo de objetos oseres.ejemplos:agenda:conjunto de datos,cementerio:conjunto de tumbas.
11. ¿Qué es adjetivo?: El adjetivo es la palabra que acompaña al sustantivo para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades del sustantivo.
12. ¿Qué es adjetivo calificativo? Dé dos ejemplos: es la palabra que acompaña al sustantivo o nombre sustantivo para determinarlo o calificarlo; expresacaracterísticas o propiedades atribuidas a un sustantivo:ejemplos:santo,bueno.
13.¿Qué es adjetivo determinativo? Dé dos ejemplos: son los que precisan y concretan el significadodel nombre o sustantivo que acompañan :ejemplos: mi mesa, estos achaques.
14.¿Qué es adjetivo determinativo posesivo? Son los que acompañan al sustantivo señalando su poseedor. Los poseedores pueden ser: uno solo (yo, tú, él o ella) ovarios (nosotros, vosotros, ellos o ellas) Ejemplos: mi pluma, vuestro coche.
15. ¿Qué es adjetivo determinativo demostrativo? Dé dos ejemplos: Son los acompañan al nombre señalando la distancia entre la persona que habla y el sustantivo que determinan. Son éstos:ej: ESTE BOLIGRAFO ES COLORADO; ESE LIBRO ES DIVERTIDO
Singular, masculino: este, ese y aquel.
Singular, femenino: esta, esa yaquella.
Plural, masculino: estos, esos y aquellos.
Plural femenino: estas, esas y aquellas.
16.¿Qué es adjetivo determinativo indefinido? Dé dos ejemplos: Los indefinidos son palabras que designan de manera imprecisa nociones de cantidad, identidad o existencia.
17. ¿Qué es adjetivo determinativo numeral? Dé dos ejemplos: Los adjetivos determinativos numerales indican cantidad u orden numérico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla De Cirugias Generales
  • Tabla PAE Cirugía Neumotorax y Bk
  • Cirugia
  • Cirugìa
  • Cirugia
  • cirugia
  • cirugia
  • Cirugía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS